Florida, Sucesos

Detienen a menor de 9 años por apuntar con un arma a sus compañeros de clase en Lauderhill

Un estudiante de primaria fue acusado de varios cargos de agresión con agravantes, después de que la policía aseguró que llevó un arma cargada a la escuela y la blandió a sus compañeros. Por Redacción MiamiDiario La policía de Lauderhill dijo que el niño de 9 años tenía un arma cargada en el campus de […]

Por Allan Brito
Detienen a menor de 9 años por apuntar con un arma a sus compañeros de clase en Lauderhill
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudiante de primaria fue acusado de varios cargos de agresión con agravantes, después de que la policía aseguró que llevó un arma cargada a la escuela y la blandió a sus compañeros.

Por Redacción MiamiDiario

La policía de Lauderhill dijo que el niño de 9 años tenía un arma cargada en el campus de la Escuela Primaria Lauderhill Paul Turner, el martes por la mañana.

Captura de video / Local 10

Escuela primaria Lauderhill Paul Turner

Según los investigadores, el estudiante cargaba una pistola Ruger calibre .380 y la apuntó a tres compañeros de clase diciendo: “¿Ves esto? Esto es un arma real”.

La policía agregó que el estudiante también hizo referencia a ser intimidado por sus compañeros de clase.

LEA TAMBIÉN: Examinan playas de Miami-Dade y Broward para detectar la marea roja

Un oficial de recursos escolares fue notificado de los comentarios amenazadores y tomó posesión del arma.

El estudiante fue detenido y acusado de posesión de un arma de fuego en propiedad escolar y tres cargos de asalto agravado.

De acuerdo al reporte de Local 10, el niño fue trasladado al Centro de Evaluación Juvenil del Condado de Broward y enfrenta cargos de agresión con agravante y posesión de un arma de fuego en la propiedad de la escuela.

Hasta el momento las autoridades no se han referido a la responsabilidad de los padres en este incidente ni han dado detalles de cómo el pequeño obtuvo la pistola.

LEA TAMBIÉN: Exitoso rescate y liberación en el océano de un Delfín varado

No obstante la policía aclaró que los padres del estudiante “estaban visiblemente molestos cuando se les notificó sobre el incidente y negaron que su hijo tuviera un historial de enfermedad mental”.

El director de la escuela envió una notificación a los padres sobre el incidente:

“Uno de nuestros estudiantes informó que otro estudiante estaba en posesión de una pistola en el campus. El personal escolar y nuestro oficial de recursos escolares investigaron de inmediato y resolvieron la situación de manera segura. Continuamos trabajando con el Departamento de Policía de Lauderhill y la Unidad de Investigación Especial del Distrito con respecto a este incidente”.

La declaración del director continuó: “Felicito al estudiante que presentó la información hoy. Al hablar en voz alta, pudimos responder con rapidez, promulgar todos los protocolos apropiados y garantizar que los estudiantes y el personal se mantuvieran a salvo. La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal son siempre nuestras más altas prioridades. Alentamos a todos los estudiantes, padres, empleados y miembros de la comunidad, si ve algo, diga algo”.

LEA TAMBIÉN: Este viernes arranca el Show Internacional de Autos de Miami

Con información de wsvn.com/news y de CiberCuba

Relacionados