Miami

Detienen a mujer en Miami por contratar a un falso sicario para matar a su hijo

Lo ubicó en una página web falsa que ofrece este tipo de “servicios”.

Por Fiorella Tagliafico
Detienen a mujer en Miami por contratar a un falso sicario para matar a su hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay crímenes aborrecibles que estremecen a la sociedad por su grado de indolencia y crueldad. Cuando estos son cometidos contra familiares, las condenas en la opinión pública suelen ser más severas que las de la justicia.

Padres que asesinan a sus hijos, o viceversa, son de por sí actos repudiables que merecen un castigo para quien los cometa. Sin embargo, en algunas circunstancias los atenuantes pueden reducir la pena. 

Recientemente, ocurrió un caso en Miami donde quedó evidenciada la falta de empatía y cariño que una madre sentía por su pequeño hijo de 3 años. 

Leer más:Niño mata con carrito de golf a otro menor de edad en Fort Myers

Jazmin Páez, una mujer de 18 años de edad, fue arrestada por la policía local, después de un supuesto intento de contratar un sicario para matar a su pequeño. 

La mujer quería que desaparecieran a su pequeño. Foto: TeveAmerica

Las autoridades confirmaron que la joven se había puesto en contacto con el asesino para que fuera él quien realizara el horrendo asesinato.

¿Cómo contactó al sicario?

La mujer realizó el contacto con un hombre que opera un falso sitio en línea para contratar asesinos, pensando que de verdad era un sicario que podría ejercer tales acciones. 

Le entregó los datos personales del niño, así como la dirección donde residía y una foto del menor.

La web se trataba de Rent-a-hitman, una supuesta agencia de sicarios que desde su creación ha ayudado a capturar y enjuiciar personas por intentar asesinar a otras. 

La web ha ayudado a las autoridades a atrapar criminales. Foto: Web rentahitman.com

La mujer no se dio cuenta que el portal es una trampa diseñada precisamente para atrapar a quienes buscan contratar a sicarios a sueldo. 

El hombre que dirige el sitio web notificó al Departamento de Policía. Los detectives rastrearon a Paez a través de la dirección IP y el número de teléfono que se le proporcionaron.

Luego, se hicieron pasar por el asesino a sueldo contratado y mantuvieron una conversación con la mujer. Allí, ella acordó pagar 3.000 dólares por el asesinato del pequeño.

Madre desnaturalizada frente a la justicia

Los vecinos de Páez contaton a CBS Miami que tenía tiempo sin vivir en la zona, mientras el niño residía con su abuela materna. La mujer solo mantenía comunicación con su hijo por videollamada. 

La jueza que llevó el caso certificó que la mujer no sufre ninguna enfermedad mental, y ordenó que no puede acercarse a su hijo. Páez fue trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade tras ser acusada de los delitos de solicitud de asesinato en primer grado y uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal. Se le puso una fianza de quince mil dólares.

De acuerdo con el informe policial, la razón que dio Páez para querer que mataran a su hijo era “hacer algo de una vez por todas”. Su solicitud específica en la web fue que lo llevaran “muy, muy lejos o posiblemente fuera asesinado, pero lo antes posible”.

Según el informe de arresto, los detectives hablaron con la madre de Páez, quien les dijo que su hija se mudó de su casa en mayo. Ahora vive con su padre. Agrego que su nieto seguía viviendo con ella.

De acuerdo con las autoridades, a Páez la arrestaron en la casa de su papá y proporcionó una confesión. Sin embargo, su declaración completa a los detectives se eliminó del informe publicado.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados