Destacado, Florida

Detienen a policía de Florida por conducta inapropiada

Un oficial de policía de Fort Lauderdale fue acusado de participar en conversaciones sexuales en internet con quien creía era una menor de edad, reportó Miami.CbsLocal Pero el agente terminó en la cárcel acusado de dos cargos de transmisión de material dañino, dijeron las autoridades del Condado Broward. El oficial Louis Walsh, de 29 años, […]

Por Allan Brito
Detienen a policía de Florida por conducta inapropiada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía de Fort Lauderdale fue acusado de participar en conversaciones sexuales en internet con quien creía era una menor de edad, reportó Miami.CbsLocal

Pero el agente terminó en la cárcel acusado de dos cargos de transmisión de material dañino, dijeron las autoridades del Condado Broward.

El oficial Louis Walsh, de 29 años, está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con quien creía que era una menor de edad. Resulta que era un detective encubierto.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el juez fijó su fianza en 70.000 dólares.

“Era un agente de policía de Fort Lauderdale y eso preocupa al tribunal dado su cargo”, dijo el juez.

Después de pagar la fianza, Walsh tendrá que llevar un monitor de tobillo. No puede usar internet ni tener un arma y debe mantenerse alejado de los menores.

Walsh fue detenido el miércoles.

La Oficina del Sheriff de Broward dice que recibió información de un grupo de investigadores de tráfico humano de Minnesota sobre un oficial de policía en Fort Lauderdale que participaba en chats en línea con alguien que creía que era un menor.

El agente fue identificado por los investigadores como Walsh.

Los investigadores dijeron que en al menos dos ocasiones, Walsh mantuvo conversaciones sexuales con un detective encubierto que creía que era una mujer menor de edad.

Los detectives dijeron que Walsh envió una foto de sí mismo, exponiendo su área privada.

Los detectives de la BSO se enteraron de que Walsh había trabajado estrechamente con estudiantes en el condado. Trabajaba en detalles especiales de seguridad en la escuela secundaria Cardinal Gibbons, donde también entrenaba lucha libre, y en la escuela católica St.

El miércoles, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale emitió el siguiente comunicado:

“Esta es una situación difícil para todos los implicados. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale está conmocionado y decepcionado al conocer la detención de uno de nuestros agentes”, reseña el comunicado

Agrega que tras una investigación de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), Louis Walsh fue detenido el miércoles.

“Los detalles que rodean estas acusaciones son muy difíciles de escuchar y no reflejan el carácter y la profesionalidad que se espera de los hombres y mujeres de esta agencia”, indica el comunicado.

Walsh ha sido puesto en licencia administrativa sin sueldo a la espera del resultado de una investigación crimina”.

Relacionados