Destacado, Estados Unidos

Detienen a sospecho de tiroteo donde murió una mujer en un cine de California

Un hombre está bajo custodia en relación con el tiroteo en un cine de California el lunes por la noche que dejó a una mujer muerta y a un conocido influencer de TikTok en estado crítico, informó la policía el miércoles.   Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, estaban en una proyección […]

Por Allan Brito
Detienen a sospecho de tiroteo donde murió una mujer en un cine de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre está bajo custodia en relación con el tiroteo en un cine de California el lunes por la noche que dejó a una mujer muerta y a un conocido influencer de TikTok en estado crítico, informó la policía el miércoles.  

Rylee Goodrich, de 18 años, y Anthony Barajas, de 19, estaban en una proyección de “The Forever Purge” en un cine en Corona, California, el lunes, dijo la policía. Los adolescentes son amigos y fueron a ver la película juntos, según las autoridades. El personal del teatro los encontró con heridas de bala después de la película. 

Goodrich murió en el lugar y Barajas está con vida en un hospital local. 

El martes, la policía arrestó a Joseph Jiménez, de 20 años, en su casa en El Cerrito, un área no incorporada de Corona. Los funcionarios registraron la casa del sospechoso y encontró un arma de fuego y evidencia adicional relacionada con la escena del crimen en la sala de cine, dijeron.   

“El arma de fuego coincidía con el calibre del arma utilizada en el asesinato”, explicó la policía en un comunicado de prensa.

Jiménez está detenido con una fianza de $ 2 millones y acusado de asesinato, intento de asesinato y robo. CNN se ha comunicado con la oficina del defensor público del condado de Riverside para determinar si Jiménez ha contratado representación legal.

Había menos de 10 personas en el teatro donde dispararon a Goodrich y Barajas, dijo a CNN el capitán de la policía de Corona, Paul Mercado, pero no se ha determinado si el tiroteo ocurrió durante o después de la película.

“Les dispararon en la cabeza”, dijo a CNN el cabo de la policía de Corona, Tobias Kouroubacalis, en un correo electrónico. “No sabremos cuántas veces o el punto de entrada exacto de la (s) bala (s) hasta que el forense realice sus autopsias y escriba sus informes”.

Más sobre este tema

Relacionados