Florida

Detienen a sujeto que usó información de personas fallecidas para lucrarse

Saul Frederick junto con tres personas más preparaban declaraciones de impuestos mediante una empresa en Miami para reclamar devoluciones al Servicio de Renta Interna (IRS), pero utilizaba información de personas que habían fallecido. Lo detuvieron en un país caribeño y ahora pasará 61 meses en la cárcel, dijeron las autoridades. Frederick, de 45 años, también […]

Por Allan Brito
Detienen a sujeto que usó información de personas fallecidas para lucrarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saul Frederick junto con tres personas más preparaban declaraciones de impuestos mediante una empresa en Miami para reclamar devoluciones al Servicio de Renta Interna (IRS), pero utilizaba información de personas que habían fallecido. Lo detuvieron en un país caribeño y ahora pasará 61 meses en la cárcel, dijeron las autoridades.

Frederick, de 45 años, también fue sentenciado el 14 de diciembre pasado a tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $ 1,757,397 en restitución por su papel en el esquema de fraude para obtener devolución de impuestos mediante identidad robada, dijo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

El hombre fue declarado culpable de un cargo de conspiración para presentar reclamaciones falsas y robo de identidad con agravantes.

La fiscalía informó que de acuerdo con el expediente del caso y la declaración de culpabilidad, Frederick trabajó como preparador de declaraciones de impuestos a principios de 2010 con los también acusados en el caso, Hugues Jean Noel, Frandy Prophete y Edy St. Jean, en un negocio llamado H&A Tax Multi-Service, LLC, en North Miami.

El acusado y sus ayudantes utilizaron información de identificación personal (PII) robada para preparar y presentar las falsas declaraciones de impuestos por los años fiscales 2009 y 2010. Muchas de las personas cuya información fue utilizada murieron durante ese periodo y los demandados solicitaron nuevamente reembolsos utilizando información de empleo e ingresos falsos, según la fiscalía.

De acuerdo con los registros judiciales, Frederick viajó a Haití en 2012, poco antes de que se presentaran los cargos en su contra. Fue detenido en Puerto Príncipe, el 17 de julio de 2018.

Hugues Jean Noel fue sentenciado el 17 de abril de 2018 a 75 meses de prisión, seguido de 4 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 1.79 millones en restitución. El acusado previamente se declaró culpable de un cargo de conspiración para defraudar al gobierno de los Estados Unidos, un cargo de robo de identidad agravado y un cargo por no presentarse ante las autoridades.

Frandy Prophete, de 34 años, de Miami, fue sentenciado el 16 de abril de 2013 a 61 meses de prisión, seguido de 3 años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar $ 1.85 millones en restitución.

Previamente se declaró culpable de un cargo de conspiración para presentar reclamaciones falsas y fraudulentas y otro cargo de robo de identidad agravado.

Edy St. Jean sigue siendo un fugitivo, dijo la Fiscalía Federal.

Fuente: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

Mayores ventas de hoteles del sur de Florida en 2018

Familia de joven asesinado en Florida solicita ayuda para capturar al responsable

Programa de comidas escolares llegará a más instituciones educativas

 

Relacionados