Destacado, Florida

Detienen a tres personas por haber vendido los terrenos de una anciana en Coconut Grove

Las autoridades han anunciado la detención de tres personas acusadas de vender ilegalmente los terrenos de una anciana, mientras trabajan para acabar con la explotación de ancianos en el sur de Florida. Funcionarios estatales y locales se reunieron el viernes para poner fin a un problema creciente en el sur de Florida, reportó Wsvn “No […]

Por Allan Brito
Detienen a tres personas por haber vendido los terrenos de una anciana en Coconut Grove
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades han anunciado la detención de tres personas acusadas de vender ilegalmente los terrenos de una anciana, mientras trabajan para acabar con la explotación de ancianos en el sur de Florida.

Funcionarios estatales y locales se reunieron el viernes para poner fin a un problema creciente en el sur de Florida, reportó Wsvn

“No toleraremos el abuso y la explotación de los ancianos”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Agregó que “sin duda, los que explotan y se aprovechan de nuestros residentes de edad avanzada tienen un corazón frío, frío. Este tipo de estafas parece estar en aumento”.

Fernández Rundle anunció las detenciones de Otis Lathen Powell, Shantel Vennissa Chang y Jason Webley Sr. en relación con un reciente caso de fraude de escrituras falsas. Los tres están acusados de vender ilegalmente una propiedad en Coconut Grove, propiedad de una anciana.

“Sólo descubrió el fraude en las escrituras cuando fue a pagar sus impuestos anuales sobre la propiedad a la Oficina del Tasador de Impuestos, y le dijeron que habían sido pagados”, dijo Fernández Rundle.

Los tres se dirigieron presuntamente a una parcela de terreno propiedad de Shirley Gibson, de 86 años. La parcela, que había pertenecido a su familia durante más de 100 años, fue robada y vendida sin que ella lo supiera, según las autoridades.

Los investigadores añadieron que alguien había falsificado el nombre de Gibson en una escritura de renuncia.

“Gracias a Dios, han atrapado a los implicados”, dijo Gibson. “Estén atentos, sean conscientes de lo que está pasando porque podría pasarles a ustedes”.

La explotación de ancianos es un problema en Florida que se ha agravado desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado. En 2020, se produjeron 9.252 casos en Florida, que ocupa el segundo lugar en Estados Unidos, por detrás de California.

“Estas estafas se están volviendo demasiado comunes, especialmente después de COVID-19”, dijo el jefe adjunto de la policía de Miami-Dade, Armando Aguilar.

A principios de esta semana, una masajista fue captada en vídeo robando joyas a una anciana en Coral Gables, dijo la policía.

“Los detectives de este caso instalaron una cámara de vigilancia, y se pudo confirmar fácilmente, como se ve en el video, que la masajista realmente le estaba robando joyas”, dijo un detective de la Policía de Coral Gables.

Las autoridades dijeron que es importante que los miembros de la familia se mantengan conectados y eduquen a sus seres queridos de edad avanzada para ayudar a prevenir el fraude.

“Nuestros abuelos, nuestros vecinos ancianos, necesitan más”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Necesitan toda nuestra ayuda”.

Fernández Rundle y Levine Cava dijeron que quieren crear un grupo de trabajo para combatir los delitos contra los ancianos.

Gibson, mientras tanto, espera que le devuelvan su propiedad.

Relacionados