Destacado, Estados Unidos

Detienen a tres personas por porte de armas en las cercanías del Capitolio

Según reportó CNN, una mujer y dos hombres, fueron arrestados por la Policía, luego de que los agentes encontraran una escopeta y dos pistolas en el interior de una furgoneta blanca que estaba estacionada de manera sospechosa en los alrededores del Capitolio, donde está prohibido portar cualquier tipo de arma de fuego.

Por Allan Brito
Detienen a tres personas por porte de armas en las cercanías del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles, agentes de la policía del Capitolio arrestaron a tres personas sospechosas de portar armas en un vehículo que estaba estacionado en las cercanías del Congreso en Washington DC.

LEER MÁS – Trump critica el «fiasco» de la comisión por el asalto al Capitolio de EEUU

Según reportó CNN, una mujer y dos hombres fueron arrestados por la Policía, luego de que los agentes encontraran una escopeta y dos pistolas en el interior de una furgoneta blanca que estaba estacionada de manera sospechosa en los alrededores del Capitolio, donde está prohibido portar cualquier tipo de arma de fuego.

Los oficiales se percataron de que la camioneta estaba estacionada ilegalmente en la calle East Capitol, en horas de la tarde. Tras acercarse al vehículo, un hombre de 80 años confesó que tenía armas en el interior del mundo.

“Los individuos detenidos dijeron a nuestros investigadores que estaban aquí para entregar documentos al Tribunal Supremo de Estados Unidos”, señala un comunicado de la Policía del Capitolio.

Ataque al Capitolio

Recordemos que la seguridad del Capitolio se intensificó desde el asalto perpetrado el 6 de enero de 2021 por leales al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes pretendían interrumpir la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020, reseñó 20 minutos.

En el mes de junio, aumentó la preocupación por la seguridad de los jueces del Tribunal Supremo, luego de que un hombre armado fuese detenido frente a la vivienda del juez del alto tribunal Brett Kavanaugh.

El joven, de 26 años, supuestamente había “proferido amenazas” contra el magistrado tras la revocación de Roe contra Wade, el precedente legal que convirtió el aborto en un derecho federal en 1973 hasta el pasado mes de junio, informa DPA.

Relacionados