Destacado, Florida, Sucesos

Detienen a una cuarta persona por robo identidad a víctimas de Surfside

Un hombre fue arrestado este jueves por supuestamente haber robado la identidad de varias víctimas del colapso del condominio de Surfside. El hombre fue identificado como Nelson Ronaldo García-Medina, de 20 años, y presuntamente uso  el nombre de una persona que murió en la tragedia para comprar un par de zapatos deportivas de 130 dólares. […]

Por Allan Brito
Detienen a una cuarta persona por robo identidad a víctimas de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre fue arrestado este jueves por supuestamente haber robado la identidad de varias víctimas del colapso del condominio de Surfside.

El hombre fue identificado como Nelson Ronaldo García-Medina, de 20 años, y presuntamente uso  el nombre de una persona que murió en la tragedia para comprar un par de zapatos deportivas de 130 dólares.

El pasado miércoles fueron detenidos Betsy Alejandra Cacho-Medina, de 30 años, Kimberly Michelle Johnson, de 34, y Rodney Choute, de 38, por los mismo delitos y se enfrentan a cargos de entre 15 y 30 años si son declarados culpables.

 

Según un informe de arresto, los detectives ejecutaron una orden de registro en la casa de García-Medina el miércoles y encontraron un cuaderno “que contenía instrucciones escritas sobre cómo obtener informes crediticios gratuitos a nombre [de las víctimas], así como instrucciones sobre cómo realizar intercambios de sim. el teléfono.”

Supuestamente se escucha en audio a su hermana Cacho-Medina llamando a una compañía de tarjetas de crédito y afirmando ser una víctima del colapso del condominio, y luego se la ve en un video de vigilancia comprando en Bloomingdale’s en el Aventura Mall usando una tarjeta robada.

El video de vigilancia de Aventura Mall junto con una bolsa de Versace de $ 1,700 es evidencia de una lista de compras de una semana que los delincuentes continuaron usando dinero robado, informó WVSN

“Su lema podría haber sido, ‘Su pérdida es nuestra ganancia’”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

La Fiscalía del Estado dijo que cree que puede haber más víctimas de este crimen y pidieron a aquellos que crean que pueden haber sido blanco de ataques en Surfside a que llamen a la Oficina del Fiscal del Estado.

Relacionados