Miami

Detienen al responsable de balear a un padre frente a su bebé en Homestead

La búsqueda del criminal se mantuvo durante 18 días.

Por Adayris Castillo
Detienen al responsable de balear a un padre frente a su bebé en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una exhaustiva búsqueda, la policía de Miami-Dade finalmente logró capturar al asesino del padre de familia que residía en Homestead. La víctima compartía con su pequeño hijo de un año, cuando el sospechoso le disparó fatalmente.

De acuerdo al registro carcelario, el responsable quedó identificado como Monico Enrique Galban de 19 años. El sujeto está acusado de accionar su arma en contra de José Guajardo, durante la celebración del Día de los Caídos.

La policía quien publicó un video de vigilancia luego del tiroteo, mencionó que la trágica escena ocurrió en la cuadra 500 de Northwest Third Avenue. El padre de familia de 27 años, estaba parado al lado de un vehículo, en compañía de su madre y su pequeño hijo, quien jugaba en una piscina infantil.

Leer más: Oficial de Pensacola fue “tragado” por desagüe pluvial durante un rescate

En cuestiones de segundos, se escucharon varios disparos que obligaron a la madre de Guajardo a salir huyendo.

Momento en el que Guajardo recibe un impacto de bala frente a su madre y su hijo. Foto: Captura de video original

El padre se desplomó junto su hijo

La grabación policial dejó en evidencia cuando el pequeño bebé corrió hacia su padre para resguardarse, pero este se desplomó en el suelo.

La madre de Guajardo al ver la terrorífica escena, tomó a su nieto para ponerlo a salvo. Ante esto, el personal de seguridad de Homestead acudió al sitio para atender la emergencia.

Por la gravedad de las heridas que presentó la víctima, los socorristas procedieron a trasladarlo en avión hacia el Centro Médico Jackson South. Lamentablemente el padre de familia falleció a los pocos segundos.

Cargos por asesinato en primer grado

Los agentes de la policía de Miami-Dade, finalmente lograron capturar a Enrique Galban el sábado 17 de junio. Habían pasado 18 días desde que cometió su crimen, hasta que le tocó enfrentar a la justicia.

En ese sentido, el asesino fue esposado y enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, a la espera del juicio.

Por los momentos, se desconoce las razones por las que el criminal accionó su arma contra la humanidad de Guajardo. Los oficiales de seguridad dijeron que permanecerá recluido sin derecho a fianza y enfrentará cargos por asesinato en primer grado y descargar un arma.

Relacionados