Venezuela

Detienen arbitrariamente en Venezuela al periodista Isnardo Bravo

La mañana de hoy lunes fue detenido, de forma arbitraria y sin orden judicial, el periodista venezolano Isnardo Bravo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en momentos en que intentaba hacer un viaje en compañía de su hija. Su pasaporte le fue retenido, se le dijo que tenía prohibición de salida del país […]

Por Allan Brito
Detienen arbitrariamente en Venezuela al periodista Isnardo Bravo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mañana de hoy lunes fue detenido, de forma arbitraria y sin orden judicial, el periodista venezolano Isnardo Bravo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en momentos en que intentaba hacer un viaje en compañía de su hija. Su pasaporte le fue retenido, se le dijo que tenía prohibición de salida del país y que había una orden de captura en su contra.

Por Gustavo Márquez/Miami Diario

El periodista es muy conocido en Venezuela, por su posición abiertamente en contra del régimen, así como por formar parte del equipo de profesionales de la comunicación del desaparecido canal de televisión RCTV, cerrado por el fallecido Hugo Chávez, al no renovarle la concesión para su señal de transmisión, que mantuvo desde 1953. Ese espacio televisivo fue sustituido por un canal afín al régimen llamado Tves.

El periodista fue detenido en el aeropuerto, luego de que le permitieron entregarle su hija a su esposa, quien declaró a los medios:“Vinimos al aeropuerto y cuando pasan a abordaje le informan a Isnardo que tenía una orden de prohibición de salida del país”, dijo.

El medio de comunicación VPItv, uno de los sitios donde trabaja el profesional de la comunicación detenido, emitió un comunicado a la opinión pública repudiando el hecho.

Esta detención ha generado una fuerte reacción por parte de la ciudadanía. En las redes sociales hay un alto tráfico de mensajes sobre el tema de la detención arbitraria del periodista Isnardo Bravo, así como sobre el grave problema de arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Al parecer, al periodista Isnardo Bravo lo tienen detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contra inteligencia Militar – DGCIM. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se tiene más información sobre este nuevo caso de violación de los derechos civiles, así como en contra de la libertad de expresión venezolana.

Vea también: 

Banco de España veta al cambista de Maduro en compra de casa de remesas

Exclusiva: Duque propondrá en la ONU la creación de un Fondo Multilateral para asistir a Venezuela

Miami Diario en la ONU: Venezolanos opinan que el régimen de Maduro atraviesa una tormenta perfecta y es tiempo de actuar

Relacionados