Destacado, Estados Unidos

Detienen en Florida a joven involucrada en caso de tráfico sexual de menores

Una mujer de 19 años de edad, acusada de ayudar a un estratega republicano con el tráfico sexual de niñas menores de edad, fue detenida esta semana en Florida. A la joven, identificada como Gisela Castro Medina, se le han presentado cargos penales por tráfico sexual de un menor, intento de cometer tráfico sexual y […]

Por Allan Brito
Detienen en Florida a joven involucrada en caso de tráfico sexual de menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de 19 años de edad, acusada de ayudar a un estratega republicano con el tráfico sexual de niñas menores de edad, fue detenida esta semana en Florida.

A la joven, identificada como Gisela Castro Medina, se le han presentado cargos penales por tráfico sexual de un menor, intento de cometer tráfico sexual y obstrucción a la justicia.

Por estos mismos cargos fue acusado Anton Lazzaro, un adinerado agente republicano de Minnesota, según The Daily Beast.

“Una foto publicada en Instagram muestra a Castro Medina y Lazzaro juntos en un evento en mayo, cada uno con una pareja diferente a su lado. Ella se describe públicamente en línea como una estudiante que vive en St. Paul, Minnesota, que asiste la Universidad Católica de St. Thomas y trabaja en una compañía de administración de propiedades. Ella es la presidenta de la sección de Minnesota College Republicans de la universidad, confirmó el grupo”, reseñó el diario.

El miércoles, el medio indicó que documentos judiciales dicen que Lazzaro está acusado de reclutar al menos a cinco víctimas menores de edad para sexo remunerado entre mayo y diciembre de 2020 e intentar reclutar a una sexto.

La acusación dice que luego a sabiendas e intencionalmente interfirió con la investigación del FBI.

El nombre de Castro Medina todavía está redactado en la versión pública de la acusación, pero se espera que comparezca pronto en un tribunal federal en Minnesota.

Relacionados