Mundo

Detienen en Hong Kong al líder de un partido independentista en una nueva jornada de protestas

Este viernes continuaron las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China , que derivó en violentos enfrentamientos que dejaron a ocho personas detenidas. Por Redacción MiamiDiario Tras la jornada el fundador del independentista Partido Nacional de Hong Kong, Andy Chan, que de acuerdo a lo difundido por el medio europapress, le […]

Por Allan Brito
Detienen en Hong Kong al líder de un partido independentista en una nueva jornada de protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes continuaron las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China , que derivó en violentos enfrentamientos que dejaron a ocho personas detenidas.

Por Redacción MiamiDiario

Tras la jornada el fundador del independentista Partido Nacional de Hong Kong, Andy Chan, que de acuerdo a lo difundido por el medio europapress, le fue incautado varias armas y material para la fabricación de una bomba casera, lo que puede acarrear condenas de hasta 14 años de prisión.

Estas detenciones provocaron que cientos de personas se reunieran junto a una comisaría, para solicitar la libertad de los jóvenes arrestados que tienen entre 24 años y 31 años de edad.

“Trabajamos para el Gobierno, pero también somos ciudadanos de Hong Kong (…) con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo a los jóvenes manifestantes y luchar por la libertad y la justicia”, señaló una funcionaria de 50 años que se identificó como Señora A.

Por su parte Stephanie, una embarazada de 30 años que se encontraba con su esposo comentó que “he venido para que mi bebé tenga libertad en el futuro”.

El Gobierno de Carrie Lam ha suspendido el trámite parlamentario pero no ha retirado el proyecto de ley, por lo que las manifestaciones han continuado.

Se espera que se lleve a cabo una huelga general el lunes, seguida de manifestaciones que se realizarán este sábado y domingo.

 

 

Con información de ABC

 

También le puede interesar

Abandonaron a recién nacida que aún tenía cordón umbilical

ICE detuvo en Miami a Alejandro Lyons, ex gobernador en Colombia

Inicia operativo de limpieza masiva de algas marinas de Sargassum en Miami Beach

Relacionados