Destacado, Florida

Detienen por perjurio al superintendente de las escuelas de Broward Robert Runcie

Bajo el cargo de perjurio, la policía detuvo al superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie este miércoles. Runcie, de 59 años, fue arrestado por la policía estatal (FDLE) por un cargo de perjurio en un procedimiento oficial, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Broward, donde fue […]

Por Allan Brito
Detienen por perjurio al superintendente de las escuelas de Broward Robert Runcie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo el cargo de perjurio, la policía detuvo al superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie este miércoles.

Runcie, de 59 años, fue arrestado por la policía estatal (FDLE) por un cargo de perjurio en un procedimiento oficial, según mostraron los registros de la cárcel del condado de Broward, donde fue recluido y posteriormente puesto en libertad.

Los funcionarios del FDLE dijeron que el cargo contra Runcie está relacionado con su testimonio ante un gran jurado estatal que se reunió para investigar posibles fallas en el cumplimiento de las leyes de seguridad relacionadas con las escuelas y la mala gestión de fondos solicitados para iniciativas de seguridad escolar.

El gran jurado fue convocado después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que se cobró la vida de 17 personas, entre estudiantes y personal.

Los funcionarios del FDLE dijeron que la abogada de la junta escolar, Barbara Myrick, de 72 años, también fue arrestada el miércoles como parte de la investigación.

Runcie ha estado en la superintendencia de escuelas públicas de Broward desde 2011. Anteriormente fue director administrativo de las Escuelas Públicas de Chicago.

Broward es el sexto sistema de escuelas públicas más grande del país y es el condado al que pertenece la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, donde ocurrió la masacre en 2018.

Fuente: Telemundo51

Relacionados