Destacado, Florida, Internacional

Detuvieron a 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra en cayo Marathon

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Florida interceptaron a 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra tras arribar a cayo Marathon a bordo de una embarcación improvisada. Thomas G. Martin, jefe de patrulla, además de compartir una fotografía de la balsa, comentó en Twitter que los migrantes fueron puestos bajo custodia federal, reportó Ciber […]

Por Allan Brito
Detuvieron a 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra en cayo Marathon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Florida interceptaron a 18 balseros cubanos que lograron pisar tierra tras arribar a cayo Marathon a bordo de una embarcación improvisada.

Thomas G. Martin, jefe de patrulla, además de compartir una fotografía de la balsa, comentó en Twitter que los migrantes fueron puestos bajo custodia federal, reportó Ciber Cuba.

La tripulación del navío Isaac Mayo, perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 16 cubanos interceptados en dos eventos diferentes en el poblado de Júpiter y Key West.

“Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o embajada local de EEUU”, indicó la agencia de seguridad marítima al informar sobre la repatriación vía Twitter.

En los primeros meses del actual año fiscal, alrededor de 250 migrantes cubanos han sido interceptados en el mar o después de pisar territorio estadounidense. Esta cifra ya supera a todo lo registrado en 2020 y es similar al total de 2018.

El año fiscal 2021 cerró con un total de 838 migrantes cubanos interceptados por la USCG, agentes de la patrulla fronteriza o policías locales. De este número, al menos solo tres aprobaron la entrevista de “miedo creíble” y quedaron bajo custodia estadounidense con la posibilidad de obtener la protección diplomática.

De los más de mil migrantes repatriados a Cuba durante el actual año, 856 fueron devueltos por la USCG y el resto es proveniente de países como México, las Bahamas e Islas Caimán.

Relacionados