Internacional

Detuvieron a cuatro personas por protesta a favor del activista Guillermo del Sol en Cuba

El activista y periodista independiente continúa realizando la huelga de hambre pese a su descompensación hace unos días atrás que lo obligó a asistir a un hospital, donde las autoridades del régimen lo habrían sacado a la fuerza. Del Sol está cercano a cumplir dos meses de haber iniciado dicho acto. Por Redacción MiamiDiario El […]

Por Allan Brito
Detuvieron a cuatro personas por protesta a favor del activista Guillermo del Sol en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El activista y periodista independiente continúa realizando la huelga de hambre pese a su descompensación hace unos días atrás que lo obligó a asistir a un hospital, donde las autoridades del régimen lo habrían sacado a la fuerza. Del Sol está cercano a cumplir dos meses de haber iniciado dicho acto.

Por Redacción MiamiDiario

El hijo del huelguista Guillermo del Sol, Adrián, realizó una acusación contra la Seguridad del Estado, sin embargo esta fue rechazada por parte de la Fiscalía Militar de Santa Clara, tomando acciones más contundentes al detener, el pasado domingo, de igual forma a una serie de activistas que protestaban a favor de esta nueva víctima del régimen cubano.

Las acusaciones de Adrián Del Sol estuvieron específicamente dirigidas al hecho de que, presuntamente, los agentes del régimen sacaron a la fuerza a su padre del hospital provincial Arnaldo Milián, mismo que está ubicado en la ciudad de Santa Clara, luego de haber sido ingresado un día antes de esto por debilitamiento de salud debido a un ayuno prolongado que realiza para exigir respeto a la libertad de movimiento a los cubanos.

Según contó Yoel Espinosa Medrano, periodista independiente en una entrevista a Radio Televisión Martí, el hijo de Del Sol estuvo citado el pasado viernes ante el órgano de justicia militar donde recibió la respuesta a la denuncia que se encontraba haciendo, pero le dijeron que su acusación no tenía fundamento porque los funcionarios no habían cometido delito alguno sino que el mismo Guillermo realizó un escándalo público en el hospital.

Asimismo, los demás detenidos son: Iliana Hernández, Luis Manuel Otero Alcántara, Michel Matos y Óscar Casanella cuando se encontraban reclamando por lo sucedido a Del Sol, quienes tenían una fotografía en su rostro como una careta del periodista.

Relacionados