Destacado, Florida, Nota Principal

¡Devastador! Socorrista encontró el cuerpo de su propia hija en Surfside

Socorrista encontró el cuerpo de su propia hija el jueves por la noche mientras buscaba entre los escombros del colapso de Champlain Towers South. El socorrista dijo que los rescatistas la bajaron y el padre de la niña puso su chaqueta sobre su cuerpo y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla, reportó Local10. […]

Por Allan Brito
¡Devastador! Socorrista encontró el cuerpo de su propia hija en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Socorrista encontró el cuerpo de su propia hija el jueves por la noche mientras buscaba entre los escombros del colapso de Champlain Towers South.

El socorrista dijo que los rescatistas la bajaron y el padre de la niña puso su chaqueta sobre su cuerpo y colocó una pequeña bandera estadounidense en la camilla, reportó Local10.

El padre, su hermano y los otros bomberos que la excavaron escoltaron el cuerpo a través de un grupo de policías y bomberos alineados en la carretera, dijo el socorrista.

La búsqueda de víctimas continúa el viernes, nueve días después del catastrófico colapso parcial de Champlain Towers South en Surfside.

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, anunció poco antes de las 5 p.m. El jueves que la búsqueda se había reanudado después de una parada temporal debido a preocupaciones de seguridad con respecto a la estructura permanente.

Las familias de las víctimas y los rescatistas estaban desesperados por que se reanudara la búsqueda después de que se detuviera en la madrugada del jueves, pero los ingenieros dijeron que la parada era necesaria.

Afortunadamente, después de una evaluación por parte de los ingenieros, los socorristas pudieron volver a trabajar.

A partir del viernes por la mañana, se ha confirmado la muerte de 18 personas y 145 siguen en paradero desconocido.

Más maquinaria pesada fue vista moviéndose en el viernes.

“Las operaciones se reanudaron a las 4:45”, dijo el jueves el jefe de rescate de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky. “En este momento, los escuadrones de rescate estarán trabajando en tres de las nueve parrillas”.

Cuando el trabajo se detuvo, la gente se sintió frustrada, pero la seguridad de los socorristas estaba en peligro después de que los ingenieros estructurales y sus sistemas de monitoreo detectaron un movimiento de 6 a 12 pulgadas en una columna de la estructura aún en pie.

Esto fue justo después de las 2 a.m. jueves.

“El edificio en sí no se ha movido, sin embargo, los escombros en la pila debajo del edificio, así como los escombros en el edificio, de tamaño significativo, se habían desplazado”, dijo Scott Nacheman, especialista estructural del Equipo de Apoyo de Incidentes de Búsqueda y Rescate Urbano de FEMA.

Las operaciones se reanudaron el jueves por la tarde.

Relacionados