Florida, Venezuela

Dgcim allana residencia de Juan Márquez, tío de Juan Guaidó

Funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar habrían allanado la residencia de habitación de Juan Márquez, tío del Presidente (I) Juan Guaidó en Caracas. Por Redacción MiamiDiario A través de las redes sociales el abogado de Juan Márquez, Joel García, denunció que oficiales de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), bajo […]

Por Allan Brito
Dgcim allana residencia de Juan Márquez, tío de Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar habrían allanado la residencia de habitación de Juan Márquez, tío del Presidente (I) Juan Guaidó en Caracas.

Por Redacción MiamiDiario

A través de las redes sociales el abogado de Juan Márquez, Joel García, denunció que oficiales de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), bajo las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, estarían allanando la residencia del tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En declaraciones a una emisora de radio (Exitos 99.9 FM) García denunció que se le impidió la entrada a la vivienda, aunque las leyes venezolanos establecen que el abogado defensor puede estar presente durante un procedimiento de este tipo. Según el abogado de Márquez se están violando todas las garantías establecidad en estos procedimientos. ” Si no permiten la presencia de testigos es por que algo quieren ocultar. Solo Dios sabe lo que está pasando ahí dentro“, comentó.

 

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado Juan Guaidó, también denunció el hecho y además alertó sobre la posibilidad de que se realice una «siembra»  ( denominación que se le da en Venezuela a la creación de pruebas falsas) en la vivienda del piloto. Informó además que en el lugar solo se encuentran la esposa de Juan Márquez junto con sus hijos, menores de edad.

La residencia del piloto Juan Márquez está ubicada en la avenida Luis Roche, con novena transversal de Altamira, en el este de Caracas. El tío de Juan Guaidó permanece detenido desde el pasado 11 de febrero cuando funcionarios del régimen venezolano lo detuvieron al bajar del avión de TAP en el que regresaba a Venezuela en compañía del Presidente Guiadó luego de su exitosa gira internacional.

El regimen a través de sus más altos voceros acusan a Márquez de ingresar con explosivos que habría traído consigo en el vuelo. Funcionarios de la aerolínea TAP y del  Gobierno de Portugal  desmintieron esa posiblidad en razón de las estrictas medidas y protocolos de seguridad que rigen en los aeropuertos y líneas aéreas que operan en la Unión Europea luego de los atentado del 11/09.

Con información Caraota Digital/ Redes sociales

También le puede interesar

Embajada de Venezuela activó procesamiento de “Cartas de No Objeción” para ciudadanos venezolanos en EEUU

Embajador Vecchio: Rusia y Rosneft también son responsables de la tragedia de Venezuela

Diputada aseguró que los niños sufren lo peor de la emergencia humanitaria en Venezuela

 

Relacionados