Destacado, Estados Unidos

Día de la Bandera en Estados Unidos: Los detalles más relevantes

Cada 14 de junio se realiza una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos, se trata del Día de la Bandera desde el 30 de mayo de 1916, cuando el presidente Woodrow Wilson lo estableció. Sin embargo, el congreso de 1949 estableció el día de la celebración, no lo reconoció como un feriado nacional. […]

Por Allan Brito
Día de la Bandera en Estados Unidos: Los detalles más relevantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada 14 de junio se realiza una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos, se trata del Día de la Bandera desde el 30 de mayo de 1916, cuando el presidente Woodrow Wilson lo estableció.

Sin embargo, el congreso de 1949 estableció el día de la celebración, no lo reconoció como un feriado nacional.

A continuación algunos de los detalles más relevantes sobre la Bandera de Estados Unidos reseñados por La Noticia:

  • Hace 244 años, el Congreso celebró la creación de las Barras y Estrellas por Betsy Ross como la bandera nacional, misma que ha tenido 27 variaciones a lo largo de los años.
  • La bandera como la conocemos hoy tiene 13 franjas rojas y blancas, que representan las 13 colonias originales de los Estados Unidos y 50 estrellas blancas que representan los 50 estados.
  • Las estrellas que representan a los estados se han ido agregando poco a poco y la última fue en 1959, cuando se agregó a Hawái como un estado.
  • La bandera también es conocida como “Old Glory” y este apodo le fue dado por William Driver, un residente de Nashville que nació en Massachusetts y escondió su bandera casera de las tropas confederadas, desplegándola de nuevo cuando la ciudad estuvo bajo control de las tropas federales.
  • ¿El Día de la Bandera en Estados Unidos es un día feriado federal? Lamentablemente no es un día feriado federal, sin embargo, el dato curioso es que Pensilvania es el único estado que lo reconoce como feriado legal.
  • Nueva York reconoce el segundo domingo de junio como Día de la Bandera.
  • El rojo simboliza la resistencia y el valor, el blanco la pureza y la inocencia y el azul representa la vigilancia, la perseverancia y la justicia.
  • El Ejército de los Estados Unidos también celebra el cumpleaños del Ejército en esta fecha.

Relacionados