Día de Wilfrido Vargas en Orlando celebran con gran concierto

Por r p septiembre 7, 2018 09:47

Día de Wilfrido Vargas en Orlando celebran con gran concierto

 

Orlando brinda un gran homenaje al declarar el Día de Wilfrido Vargas  en una ceremonia en la sede del municipio, donde el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, presentó la proclama y resaltó la trayectoria del hispano.

Por redacción MiamiDiario

Wilfrido ha dejado «una huella imborrable en el quehacer artístico y cultural internacional y en nuestra comunidad latina», expresó

El llamado «Rey del merengue» se mostró emocionado tras recibir el reconocimiento, que le llega además poco antes de que la Academia Latina de la Grabación le entregue el próximo 13 de noviembre un Latin Grammy a la Excelencia Musical.

«Uno trabaja duro toda su vida para conseguir estas cosas. A veces no se logran, por lo que me siento más que afortunado, dichoso, agradecido a la vida, a la comunidad hispana de Orlando y a las personas que lograron que esto sea una realidad», dijo Vargas, quien el hoy viernes ofrecerá su primer concierto en Orlando en más de 20 años.

El dominicano, nacido en el pueblo de Altamira, en la provincia de Puerto Plata, ha sido señalado como el impulsor del merengue, ritmo tradicional de la isla caribeña en el que se fusionan ritmos africanos y europeos y que ha sido considerado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Vargas nació el 24 de abril de 1949 en Altamira, Puerto Plata. Siempre estuvo rodeado de influencias musicales, ya que su padre, Ramón Vargas, fue un acordeonista y guitarrista, y su madre Bienvenida Martínez, fue flautista y guitarrista. Vargas comenzó sus estudios musicales asistiendo a la Academia Municipal de Música de su región a partir de los diez años de edad.

Los beduinos y más

Su carrera comercial comenzó con su propia agrupación musical Wilfrido Vargas y sus Beduinos, con quienes grabó su primer álbum en 1972. Además formó parte de la muy conocida agrupación de salsa Fania y como cantante en el festival Havana Jam.

Durante la década de 1980 tuvo un éxito comercial internacional con canciones como «El Barbarazo», «El Jardinero», «La Medicina», y «El Loco y La Luna». En 1981 ganó la Orquídea de Oro. También apareció en la película Que viva el merengue y la lambada, de 1989.

 

En 1993, el presidente dominicano Joaquín Balaguer lo condecoró con la  Orden Heráldica Cristobal Colón en el grado de Caballero, junto a los músicos dominicanos compañeros Jorge Taveras, Manuel Tejada y Julio Gautreaux por su contribución al desarrollo y la difusión de la música nacional.

Wilfrido además realizó el tema musical de la telenovelaBelly también interpretó la canción «Que será» para la película Out to Sea (de 1997).

Desde 2010, Vargas vive en Colombia.

Wilfrido no sólo tuvo éxito con su orquesta, sino que además fue inspirador y fundador de grupos importantes del género merengue como Altamira Banda Show y  fue el mentor y responsable del éxito internacional del famoso grupo femenino de merengue Las Chicas del Can.

Hoy Florida disfrutará de las creaciones de este gran merenguero, por eso es el día de Wilfrido, y de la salsa en Orlando.

 

Comentarios Facebook
Por r p septiembre 7, 2018 09:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana