Florida, Sucesos

Día del Padre sangriento: dos muerto y cuatro heridos en balaceras

Cuatro tiroteos se registraron en el diferentes zonas del condado de Miami-Dade este fin de semana del Día del Padre, cobrando la vida de dos jóvenes y enviando a otras cuatro víctimas al hospital. Las estadísticas de 2016 de crímenes en el estado divulgadas en septiembre por el Federal Bureau of Investigation (FBI) demuestran que […]

Por Allan Brito
Día del Padre sangriento: dos muerto y cuatro heridos en balaceras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro tiroteos se registraron en el diferentes zonas del condado de Miami-Dade este fin de semana del Día del Padre, cobrando la vida de dos jóvenes y enviando a otras cuatro víctimas al hospital.

Las estadísticas de 2016 de crímenes en el estado divulgadas en septiembre por el Federal Bureau of Investigation (FBI) demuestran que Miami es la segunda ciudad con los números más altos de criminalidad en el sur de la Florida.

Según la policía de Miami Gardens, Thritan Hanson, de 24 años, y otros dos hombres fueron abatidos a tiros frente a la casa de sus padres en Northwest 181st Street y 41st Court, justo antes de la 1 a.m.

Los paramédicos llevaron a las víctimas al Jackson Memorial Hospital, donde murió Hanson. El domingo por la noche, una de las otras víctimas estaba en estado crítico y la otra había sido dado de alta.

Los disparos letales dejaron varios carros acribillados de balas.

Una familia en Miami Gardens no cree en la repentina pérdida de Thristan. “La violencia armada debe detenerse”, dijo un miembro de la familia.

“Ver que esto le sucede es muy desgarrador, muy triste”, dijo Michael W. Smith, un amigo de la familia.

Los seres queridos dijeron que Hanson estaba de visita en la ciudad y que planeaba llevar a su padre a comer y a la iglesia.

“Creo que esa es la parte más impactante, especialmente para su padre, sabiendo que vino a casa específicamente para pasar tiempo con él, y en su lugar  ha ocurrido esta tragedia”, dijo Smith

Otros dos tiroteos

La violencia armada también provocó otros dos tiroteos que tuvieron lugar en la ciudad de Miami.

Según la Policía de la Ciudad de Miami, un hombre recibió un disparo durante un robo en el área de Northwest 47th Street y Third Avenue, el sábado, justo antes de las 10:30 p. M.

La víctima le dijo a los oficiales que respondieron que dos sujetos le robaban antes de que le dispararan.

Fue transportado al Jackson Memorial Hospital .

Horas más tarde, otro hombre también fue robado y baleado en el 2900 block of Louise Street en Coconut Grove. La policía dijo que este incidente tuvo lugar justo antes de las 4:15 a.m. del domingo.

Los investigadores dijeron que, como en el tiroteo del sábado por la noche, la víctima en este caso recibió un disparo después de haber sido robado por dos sujetos.

Esta víctima también fue llevada al Jackson Memorial Hospital.

Balacera de IHOP en Miami Springs

La policía está investigando un tiroteo matutino afuera de un IHOP en Miami Springs.

Local 10 News informó que una persona recibió un disparo el lunes en el estacionamiento del IHOP en Northwest 36th Street.

La víctima fue trasladada al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde según CBS, falleció.

De acuerdo con datos de la Florida Department of Law Enforcement, en 2016, la tasa de criminalidad del estado cayó un 4,4% – la puntuación más baja en 46 años -, sin embargo, subió un 1,6% en Broward County y el 2,2% en Palm Beach County.

Si tiene información sobre cualquiera de estos tiroteos, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Con información de, CBSMiami , 7 News Miami y Local 10 News

Relacionados