Florida

Día del Trabajo: Reglas a seguir en Miami-Dade y Broward

El sol está brillando y ya se siente el olor a playa. Se trata de la llegada del fin de semana del Día del Trabajo, según reportó local10 Por Redacción Miami Diario Pero antes de pensar en las vacaciones, los alcaldes locales recuerdan que hay algunas reglas que se deben seguir. El alcalde del condado […]

Por Allan Brito
Día del Trabajo: Reglas a seguir en Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sol está brillando y ya se siente el olor a playa. Se trata de la llegada del fin de semana del Día del Trabajo, según reportó local10

Por Redacción Miami Diario

Pero antes de pensar en las vacaciones, los alcaldes locales recuerdan que hay algunas reglas que se deben seguir.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, dieron conferencias de prensa por separado el viernes para recordar al público que debe tomar precauciones con respecto al COVID-19 durante el fin de semana del Día del Trabajo. La idea es evitar una oleada de infecciones después de las fiestas.

Miami-Dade County

Aunque las playas permanecerán abiertas, Giménez dijo que la gente debe seguir practicando el distanciamiento social y no reunirse en grupos mayores a 10 personas.

Gimenez dijo que el toque de queda de las 10 p.m. del condado permanecerá vigente durante todo el fin de semana y que se impondrán multas a aquellos que sean sorprendidos no usando máscaras en público o no obedeciendo las órdenes establecidas en medio de la pandemia.

“Sobre todo, no hagan fiestas en casa”, dijo.

Giménez dijo que la Guardia Costera de EE.UU. trabajará con los departamentos de policía para vigilar las vías fluviales.

Instó a los residentes a aprovechar las pruebas gratuitas de COVID-19 que se ofrecen en varios lugares, incluyendo el estadio de Hard Rock, y también instó a los residentes a aprovechar el programa de aislamiento del condado si es necesario.

A lo largo de la pandemia, el condado ha estado proporcionando habitaciones de hotel a los trabajadores de la salud, a los socorristas y a las personas sin hogar, entre otros, que necesitan aislarse por períodos cortos de tiempo.

El condado ha establecido una línea de ayuda para asistir a las personas interesadas en averiguar si son elegibles para el programa durante la pandemia de COVID-19. Para obtener más información, los residentes pueden llamar al 305-614-1716 entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Vale destacar que la multa para los individuos es de $100 y $500 para los negocios. Los negocios que desobedecen las ordenanzas, como el límite de capacidad del 50 por ciento dentro de los restaurantes, también se enfrentan al riesgo de ser cerrados temporalmente.

El alcalde dijo que las autoridades no pueden controlar la cantidad de personas que se reúnen dentro de una casa ya que es propiedad privada, pero instó a la gente a no reunirse en grandes grupos dentro de sus casas.

Holness también habló de la aplicación de las regulaciones de COVID-19 y de la utilización de las playas el Día del Trabajo. También discutió lo relativo al Programa de Asistencia de Alquiler del condado y la propuesta de la Junta de Revisión de la Policía y la Justicia Penal.

El alcalde elogió a los residentes por seguir las directrices del CDC ya que el condado tiene ahora menos de un 5% de tasa de positividad.

Aún así, Holness dijo que ciertos umbrales deben ser cumplidos antes de que el condado pase a la fase 2 de reapertura, incluyendo permanecer por debajo de un 5% de tasa de positividad durante al menos 14 días.

Dijo que el condado está cerca de alcanzar ese objetivo, pero queaún no se ha logrado.

“Debemos encontrar el equilibrio entre nuestra salud y nuestro sustento”, indicó Holness.

Holness agregó que cerca de 60 oficiales de aplicación de código trabajarán con las autoridades durante el fin de semana para apuntar a ciertas áreas y negocios donde la gente puede estar desobedeciendo órdenes puestas en marcha durante la pandemia.

También recordó a los residentes que el condado todavía tiene fondos disponibles para aquellos que están atrasados en el pago de sus alquileres por hasta cuatro meses.

Aquellos que necesiten asistencia para el alquiler deben visitar broward.org/cares o llamar al 954-831-2380.

Los fondos se pagarán directamente al propietario.

Holness también habló de la propuesta de la Junta de Revisión de la Policía y la Justicia Crimina. Indicó que estará en la agenda de la comisión del condado el 10 de septiembre.

“Sabemos que es un reto que tenemos en nuestra sociedad sobre cómo tratar con diferentes personas de diferentes maneras”, dijo. “Es más probable que me detengan por no llevar el cinturón de seguridad en el condado de Broward que por ser negro o blanco”.

Holness añadió que el 65% de los jóvenes que son arrestados en el condado de Broward son negros, aunque sólo representan el 30% de la población.

Dijo que casi el 50% de los que están en prisión en Florida son negros, mientras que las personas de color representan el 16% de la población del estado.

Con información de: local10

También le puede interesar:

El Congreso y las redes se oponen al cierre del periódico Stars and Stripes

Reportan dos heridos tras tiroteo en Fort Lauderdale

Amazon cancela su serie sobre Cortés y Moctezuma por el coronavirus

Relacionados