Destacado, Tecnología

Día mundial del emoji: Android 11 añadirá al menos 117 y serán para todos los gustos

Android 11, la nueva versión del sistema operativo, ya se puede instalar en los teléfonos inteligentes Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4. Pero la llegada de esta nueva versión no estaría completa sin una nueva selección de emojis, como viene siendo costumbre. De hecho, Android 11 añadirá al menos 117 y serán para todos los gustos: ninjas, té, gatitos y hasta […]

Por Allan Brito
Día mundial del emoji: Android 11 añadirá al menos 117 y serán para todos los gustos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Android 11, la nueva versión del sistema operativo, ya se puede instalar en los teléfonos inteligentes Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4. Pero la llegada de esta nueva versión no estaría completa sin una nueva selección de emojis, como viene siendo costumbre. De hecho, Android 11 añadirá al menos 117 y serán para todos los gustos: ninjas, té, gatitos y hasta un conocido gesto de manos, entre otros.

Por Redacción Miami Diario

Google ha lanzado recientemente la versión beta de Android 11 que, como no podía ser de otra forma, incluye soporte para los últimos emojis. Como se puede leer desde Emojipedia, esta versión beta incluye soporte para 117 nuevos emoticonos, que corresponden a la versión Unicode Emoji 13.0 aprobada a principios de este año. En septiembre de 2019, a actualización de Emoji 12.1 incluyó una serie de emojis de género neutro, y ahora llegan varios para todos los gustos, como ninjas o un conocido gesto de manos.

Android 11 nuevos emojis

Aunque los 117 nuevos emojis de Emoji 13.0 son compatibles con la versión beta de Android 11, aún no son accesibles a través de la sección de teclado emoji de Gboard. Por lo tanto, para probar estos nuevos emoticonos los usuarios deberán copiarlo y pegarlos desde la web de Unicode. Eso sí, cabe recordar que, como ningún proveedor importante admite por el momento estos nuevos emojis, por lo que no serán adecuados para el uso común.

Entre los 117 nuevos emojis, los usuarios podrán encontrar desde un dedo pellizcado al más puro estilo italiano hasta variaciones de animales, como un gato negro, o animales completamente nuevos, como osos polares, castores, mamuts o bisontes. De la misma manera, también se han agregado algunos alimentos y bebidas como arándanos, aceitunas o té. En cuanto a los emojis de inclusión, finalmente llega un emoticono para la Sra. Claus y para una persona en un esmoquin o con un velo.

Al igual que con todo el software beta, los diseños lanzados por Google están sujetos a cambios antes del lanzamiento final. Además, cabe señalar que los últimos emoticonos llegarán a más dispositivos, tras debutar en los Pixel, cuando Android 11 reciba la versión final durante la segunda mitad de este mismo año. En definitiva, las actualizaciones de emoji llegarán a muchos usuarios a finales de este año, por lo que actualmente la única manera de probarlo es con la beta de la nueva versión del sistema operativo.

Por su parte, los usuarios de iOS probablemente dispondrán de esta nueva tanda de emoticonos con la llegada de la versión 14 del sistema operativo de Apple, que se debería anunciar de forma oficial en la WWDC que tendrá lugar a finales del mes de junio.

Fuente: La Nación

También te puede interesar:

Relacionados