Farándula

Día Mundial del Gato: conoce los misterios sobre estos felinos

Este 8 de agosto se conmemora el día internacional del gato de acuerdo a lo que estableció en el 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) como recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones. Por Redacción MiamiDiario “Los […]

Por Allan Brito
Día Mundial del Gato: conoce los misterios sobre estos felinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 8 de agosto se conmemora el día internacional del gato de acuerdo a lo que estableció en el 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) como recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Por Redacción MiamiDiario

“Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el sitio de la IFAW.

Por esto los gatos llaman nuestra atención:

1. Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto eran venerados como dioses, se les consideraba que eran protectores de familias por lo que se colocaban estatuas de mininos afuera de las casas para impedir la entrada de espíritu malignos.

2. El poder de sus ojos

También los egipcios creían que los poderes de los gatos llamados Miw (ver) estaban en sus ojos. Por ello el significado de los gatos para ellos era “el que todo lo ve”.

3. Dioses

Algunos dioses del Antiguo Egipto eran representados con formas de gatos, sus esculturas poseen cuerpos humanos y cabeza de gato, como en el caso de la diosa Bast, a quien se le atribuye el poder de la fertilidad.

4. Ojo por ojo

Antiguamente se les respetaba y por ello quien maltratara a los gatos o matara, sería castigado de la misma manera y hasta con la muerte. Solo se les debía rendir honores máximos, considerarlos deidades y privilegios además que no podían ser enterrados sino que serían momificados al morir.

5. Fieles a las brujas

Aunque para los egipcios los gatos eran lo máximo, durante la época Medieval los gatos fueron considerados como seres oscuros, animales llenos de maldad, seres de magia negra y compañeros fieles de las brujas.

 

 

Con información de Chispa

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

Relacionados