Destacado, Estados Unidos, Opinión

Diageo lanza nueva campaña de consumo responsable de alcohol “¿Sabes cuándo parar?”

NUEVA YORK, 29 de noviembre de 2021 – Diageo, la compañía de bebidas alcohólicas fabricante de Buchanan’s, Smirnoff y Don Julio, ha lanzado una nueva campaña global de consumo responsable de alcohol llamada “¿Sabes cuándo parar?”, diseñada para que la gente se detenga a reflexionar sobre los excesos durante la temporada de fiestas. A través de […]

Por Allan Brito
Diageo lanza nueva campaña de consumo responsable de alcohol  “¿Sabes cuándo parar?”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

NUEVA YORK, 29 de noviembre de 2021 – Diageo, la compañía de bebidas alcohólicas fabricante de Buchanan’s, Smirnoff y Don Julio, ha lanzado una nueva campaña global de consumo responsable de alcohol llamada “¿Sabes cuándo parar?”, diseñada para que la gente se detenga a reflexionar sobre los excesos durante la temporada de fiestas.

A través de una serie de animaciones digitales, la campaña muestra qué es lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas, cómo comer postres, ver televisión y películas sin parar, y decorar exageradamente la casa, puede ser demasiado. Lanzada en las redes sociales de Diageo, “¿Sabes cuándo parar?” contribuye a su compromiso de llegar a un billón de personas con mensajes dedicados al consumo responsable, y de educarlas sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol como parte del plan de acción de 10 años de la compañía, Society 2030: Spirit of Progress. Para ver la serie de animaciones digitales, visite aquí los canales sociales de Diageo.

“Mientras se acerca la temporada de fiestas, Diageo se compromete a promover el consumo positivo de alcohol y a educar a los consumidores sobre la importancia de la moderación, especialmente durante este periodo en el que ocurren excesos de manera típica”, dijo Ana Fitzgibbons, directora de Diageo en Sociedad “Las fiestas pueden ser una época de emociones encontradas para muchos, por lo que “¿Sabes cuándo parar?” es una iniciativa para que todos recordemos la importancia de celebrar de forma segura y conscientes de nuestras acciones”.

Como parte de la campaña, Diageo encargó la realización de una encuesta entre consumidores adultos en edad legal para beber alcohol en los Estados Unidos, que analizó los sentimientos y actitudes de las personas hacia las indulgencias y sus experiencias durante las fiestas. Casi la mitad (45 %) de los encuestados admitió que generalmente come y bebe más durante las fiestas que en cualquier otra época del año, y cerca de una cuarta parte (22 %) reportó que no pudo celebrar las fiestas de invierno del 2020 como quería y que planea compensarlo este año.

Otros resultados principales de la encuesta incluyen:

  • 81% de los estadounidenses planean hacer al menos una cosa en exceso este año de lo que habitualmente hacen.

o   Entre aquellos que planean hacer al menos una cosa en exceso, más de la mitad (55 %) admite que comerá más dulces y postres horneados este año que el anterior, mientras que cerca de la mitad verá televisión y películas en exceso (43 %) y hará compras (42 %).

o   Casi 3 de cada 5 (57%) personas en este grupo pasara más tiempo con sus seres cercanos esta temporada de invierno que en anteriores.

o   Más de 1 de cada 3 personas (34 %) planean decorar excesivamente, incluyendo colgar arreglos en el interior y exterior, y adornar varios árboles; y las generaciones de adultos más jóvenes tiene más intenciones de decorar excesivamente que otras generaciones (Gen Z [41%], Millennials [36%] vs. Gen X [28%], Boomers [18%])

  • Cerca de dos terceras partes (65%)admite tener un placer que les hace sentir culpables o del que se avergüenzan, como sus indulgencias de comida y bebida o sus hábitos de compras.

o   Más de 3 de cada 10 (33%) con este tipo de placeres confiesan que podrían sentirse humillados si otras personas conocieran sus preferencias en películas y programas de TV de esta época, y una cuarta parte de estas personas admite que se avergonzaría si alguien se enterara de sus gustos por la ropa o pijamas temáticas de la temporada como los suéteres navideños (24%) y decoraciones (23%).

Las animaciones digitales fueron creadas por una galardonada ilustradora. Cari Vander Yacht, dijo “Yo quería capturar visualmente el tipo de naturaleza impulsiva del concepto de ‘querer más de algo que nos gusta’, que era central para la idea general de moderación. Me gustan los cuentos del proceder humano sin sentido, por lo que traté de ilustrarlo de una manera festiva y exagerada”.

 

La campaña global ha sido diseñada para dirigir a personas adultas en edad de beber a DRINKiQ -una herramienta global que ayuda a tomar decisiones responsables sobre beber o no beber alcohol- para brindar más información sobre consumo responsable.  DRINKiQ, disponible en 16 idiomas y 35 países, es un sitio web dedicado al consumo responsable que brinda capacitación, información y consejos prácticos sobre el alcohol y su impacto en el cuerpo, junto con una amplia variedad de recursos que fomentan el consumo moderado.

Relacionados