Florida, Internacional, Migraciones, Venezuela

Díaz Balart: Estamos negociando para dar TPS a los venezolanos

En julio, un intento de varios parlamentarios por aprobar un proyecto de ley para dar el TPS a los venezolanos fue rechazado en el Senado, después de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes. Por Redacción Miami Diario Este miércoles Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró […]

Por Allan Brito
Díaz Balart: Estamos negociando para dar TPS a los venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En julio, un intento de varios parlamentarios por aprobar un proyecto de ley para dar el TPS a los venezolanos fue rechazado en el Senado, después de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes.

Por Redacción Miami Diario

Este miércoles Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aseguró que su persona y otros parlamentarios buscan lograr acuerdos con el gobierno de Donald Trump para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ciudadanos venezolanos en esa nación.

“Yo prefiero hacer las cosas (de manera legislativa). Hasta ahora se nos ha hecho difícil, pero eso no quiere decir que no haya otras opciones” , dijo el legislador en una entrevista otorgada al medio radial la Voz de América.

El pasado mes de julio, hubo un intento por parte de varios parlamentarios -incluido el mismo Díaz- de tratar de aprobar un proyecto de ley para dar el beneficio migratorio a los venezolanos fue rechazado en el Senado de mayoría republicana; esto, después de haber sido aprobado por la Cámara de Representantes.

Actualmente, algunos migrantes de El Salvador, Honduras y Haití – entre otros – en EE.UU. cuentan con este beneficio. El gobierno del presidente Trump ha intentado revocar el permiso para estos migrantes, sin embargo, los intentos han sido bloqueados por cortes federales.

A principios de mes, durante un evento con la comunidad venezolana en Florida, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió al Senado que apruebe “de manera bipartidista” dar un TPS a los venezolanos.

El objetivo base del TPS es permitir a los emigrantes de ciertos países que pasan por desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en Estados Unidos.

La idea de un beneficio migratorio para los venezolanos que viven en esa nación ha sido rechazada por funcionarios de alto rango del gobierno de Trump.

Fuente: Voa Noticias

También le puede interesar:

Amputan testículos a hombre porque pesaban más de 3 kilos y no podía caminar

Conoce el «Blob»: nuevo ser vivo unicelular que presentó el Parque Zoológico de París (+Video)

¡Clic para rezar! El Vaticano lanzó rosario inteligente que se conecta con el móvil

Relacionados