Destacado, Internacional, Venezuela

Dictadura canceló vuelos internacionales a Venezuela

El pasado 22 de noviembre, Nicolás Maduro decidió flexibilizar la cuarentena en Venezuela argumentando que las estadísticas indicaban que los contagios por coronavirus estaban bajo control. Los expertos aseguraban que esto no era cierto. Alertaron que la decisión del dictador empeoraría la situación. Dos semanas después Venezuela vuelve a suspender los vuelos internacionales… Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Dictadura canceló vuelos internacionales a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 22 de noviembre, Nicolás Maduro decidió flexibilizar la cuarentena en Venezuela argumentando que las estadísticas indicaban que los contagios por coronavirus estaban bajo control. Los expertos aseguraban que esto no era cierto. Alertaron que la decisión del dictador empeoraría la situación. Dos semanas después Venezuela vuelve a suspender los vuelos internacionales…

Redacción MiamiDiario

“Esta sería la última semana de cuarentena” del 2020, entre el 23 y 29 de noviembre, aseguró Maduro en una cadena de televisión hace dos semanas.

Según el dictador esa medida buscaba recuperar la mermada economía y lograr el reencuentro familiar. Así lo destacó sin dar más detalles, mientras Venezuela está sumida en la hiperinflación más prolongada y alta del planeta.

Cabe acotar que la hiperinflación en Venezuela se inició en noviembre de 2017. En ese mes se registró una inflación mensual de 56,7 % e interanual de 1370 %. Además el régimen anunció la creación del billete de 100.000 bolívares, que se devaluó antes de ser impreso.​

Los especialistas consideran que la peor hiperinflación en la historia americana. Es imposible recuperar la economía simplemente decretando el cese de la cuarentena en un país en crisis y sin planes de acción -por parte de la dictadura- para superar este terrible trance donde sumió a la nación.

No obstante, Maduro suspendió la cuarentena hace unos 15 días, y los casos de contagios por COVID-19 se incrementaron, según las cifras oficiales.

Aeropuerto Simón Bolívar, Venezuela

Un paso atrás

Este domingo 13 de diciembre, en horas de la noche el régimen chavista echó para atrás esa decisión. Además,  el dictador estableció nuevamente la suspensión de los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela a partir de esa fecha hasta el 14 de enero de 2021.

Después de que Maduro diera a conocer la información de manera oficial, el  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se pronunció con un breve comunicado que ratificaba lo dicho por el chavista.

 

 

¿Qué pasó con ANTERIORIDAD?

Desde hacía días se rumoraba la supuesta decisión del régimen chavista de cerrar nuevamente las fronteras en Venezuela. Ningún organismo se pronunció oficialmente.

Hasta que finalmente, una nota de prensa enviada por las autoridades aéreas del país reveló la suspensión a todos los destinos, excepto para México, Turquía y Bolivia.

Este nota fue difundida por el periodista Federico Black, quien advirtió que el Gobierno manejaba esta posibilidad.

an

Según la notificación que se dio a conocer ante la opinión pública, “los aeropuertos están cerrados para todos los vuelos internacionales por medidas de prevención de la infección por covid-19”.

Vuelos que no serán afectados

No obstante, aclaró que la restricción no afecta los siguientes vuelos:

  • Vuelos comerciales a Turquía, México y Bolivia
  • Vuelos de emergencia
  • Vuelos de carga y correo
  • Aterrizajes técnicos
  • Vuelos humanitarios, médicos o de repatriación
  • Vuelos de las Naciones Unidas
  • Sobrevuelos comerciales

Además detalla que los vuelos exceptuados de la restricción necesitan igualmente una autorización previa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), salvo en los casos de vuelos de emergencia.

Por su parte, Nicolás Maduro hizo referencia a esta suspensión en una alocución de este domingo. Manifestó que la suspensión se debía a un aumento de casos importados de COVID-19 que han llegado al país en las últimas semanas en vuelos internacionales.

COVID-19… ¿Importado?

La actividad aérea de Venezuela está restringida desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país.

Tras casi nueve meses de suspensión, empezaron a permitirse algunos vuelos a mediados de noviembre. Luego en diciembre inició con una apertura mayor, recordó Tal Cual Digital.

 

Según el régimen dictatorial, los últimos reportes de COVID-19 reflejaron casos internacionales provenientes de los destinos en los que se han permitido los vuelos hacia y desde otras naciones. Por este motivo, supuestamente, han restringido las operaciones de algunas aerolíneas.

Esto ha sucedido en otros países como en EE.UU.

El primer caso fue el de Laser Airlines. Según el régimen esta aerolínea importó casos desde República Dominicana en un vuelo efectuado el 24 de noviembre.

El INAC anunció la suspensión de la ruta de Laser Airlines hacia República Dominicana mientras se realizaban las investigaciones que esclarecieran por qué tantos pacientes de COVID-19 llegaron al país en el mismo vuelo.

La medida contra Laser tuvo una duración de cinco días, entre el 2 y el 7 de diciembre; pero este 12 de diciembre llegó una nueva restricción. Se prohibieron los vuelos desde Panamá, por lo que Copa Airlines tuvo que suspender su cronograma de vuelos hacia Venezuela.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

Relacionados