Destacado, Internacional, Venezuela

Dictadura chavista intenta bloquear bono para personal de salud y prohibió entrada a venezolanos

Si a alguien le queda alguna duda de que el dictador Nicolás Maduro disfruta torturar a los venezolanos con acciones cada vez más perversas. Ahora con las nuevas medidas con la que decidió castigar a los ciudadanos de ese país, y en especial a los pocos médicos que laboran el condiciones precarias, toda incertidumbre desaparece […]

Por Allan Brito
Dictadura chavista intenta bloquear bono para personal de salud y prohibió entrada a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si a alguien le queda alguna duda de que el dictador Nicolás Maduro disfruta torturar a los venezolanos con acciones cada vez más perversas. Ahora con las nuevas medidas con la que decidió castigar a los ciudadanos de ese país, y en especial a los pocos médicos que laboran el condiciones precarias, toda incertidumbre desaparece de lo que quiere la dictadura.

Redacción MiamiDiario

En su empeño en seguir demostrando que no le importa la salud de los habitantes de Venezuela, Maduro cada día maltrata más a los ciudadanos de ese país.

El dictador que tiene el poder en Venezuela logró instaurar la hiperinflación, una economía dolarizada, y un salario mínimo mensual que ronda por el $1,30. Son formas perversas que usa el dictador para controlar a los venezolanos. Ahora con la pandemia del coronavirus el control es mayor.

Pareciera que Nicolás Maduro se ha dedicado a destruir a la otrora nación petrolera y a sus habitantes. Aplica -cada día- nuevas perversidades para desmoralizar a los venezolanos. La pandemia la ha aprovechado para seguir destruyendo el frágil sistema sanitario del país caribeño.

Ahora prohibió la entrada a los venezolanos que deseen volver a su nación. Adicionalmente, intenta bloquear un bono al personal de salud que otorgó el presidente encargado, Juan Guaidó.

El Vía Crucis del venezolano

Venezuela es uno de los países más golpeado por la pandemia del coronavirus de Wuhan. Ya venía de no contar con una adecuada asistencia médica-hospitalaria. Debido a que Maduro y sus secuaces abandonaron los hospitales y servicios ambulatorios de país.

A ell,o se unió el éxodo de médicos debido a la crisis humanitaria. La cual también provocada por el régimen que se ha dedicado a socavar a Venezuela.

Ahora lo que queda en Venezuela de la red hospitalaria son pocos servicios médicos, los cuales están en condiciones muy precarias. Hay poco personal sanitario. Los hospitales están desabastecidos. Los servicios básicos como agua y luz son casi inexistentes. Y la situación en el interior de Venezuela se agrava más.

Lo único que hacen -la mayoría de los venezolanos- para sobrevivir al coronavirus de Wuhan es usar tapabocas cuando están en la calle. Pero otro grupo ni siquiera lo emplean, esa no es la prioridad. Sino tratan de conseguir los alimentos diarios en medio de una crisis humanitaria y económica.

El drama del personal de Salud

El personal de Salud que se encuentra en Venezuela son verdaderos héroes. Muchas trabajan en condiciones infrahumanas. Sin contar con implementos de bioseguridad para protegerse contra la mortal pandemia.

Incluso los seguidores de la dictadura se han atrevido a detener a médicos que compran sus propios implementos de seguridad para atender a sus pacientes.

Además los registros que da la dictadura sobre el número de contagiados y fallecidos por la pandemia en Venezuela son cuestionados.

Según la ONG Médicos Unidos, “hasta el 19 de agosto 80 trabajadores del gremio murieron a causa de COVID-19. Representa el 25% de los fallecidos por la enfermedad en el país, informó El Nacional.

https://twitter.com/MedicosUnidosVe/status/1296457711517917186?s=20

Un reciente informe de Amnistía Internacional asegura que “el Estado venezolano está fracasando en las medidas para proteger a la población. En particular a los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales y clínicas. Este personal es gravemente afectados. Incluso están encarcelando a quienes denuncian pésimas condiciones laborales”.

El bono de Guaidó

Debido a todas las dificultades que sufren los médico venezolanos para proteger y cuidar a sus pacientes, el presidente encargado Juan Guaidó anunció el pago de un bono que prometió a los profesionales de la salud.

La dictadura al conocer que el bono era una realidad, ordenó el bloqueo de la plataforma a través de la cual se efectuarían los pagos al personal sanitario y de salud, informó primerinforme.com.

Guaidó pagará el bono a través de la billetera virtual del servicio AirTM. Esta plataforma permite el intercambio de divisas entre usuarios a través de Internet. Maduro ordenó bloquearla.

No obstante, a través del uso de VPN se puede acceder al servicio AirTM, indicaron diferentes usuarios en las redes sociales.

El bono que dará Guaidó será de 300 dólares para cada médico. La idea es colaborar -durante esta terrible crisis económica- con los héroes que están dado su vida por ayudar a los pacientes infectados por COVID en Venezuela.

Por su parte, la dictadura de Maduro “prefiere seguir desviando recursos a Cuba, justificados a través del pago por supuestos servicios médicos.

Además, el personal de salud enviado por el régimen de La Habana, continúa entrando a Venezuela”.

La dictadura chavista paga por cada médico cubano 400 dólares mensuales a la Habana. Cabe destacar que a cada doctor de la isla que está en Venezuela recibe solamente 10 dólares mensuales. Mientras el sueldo del médico venezolano es mucho menor a 10 dólares cada mes.

Cerrado canal humanitario

Otro aspecto que se debe destacar es que mientras los venezolanos que vienes a pie por la frontera con Colombia, el régimen no los deja entrar al país.

Migración Colombia informó que Caracas restringió desde este viernes el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar.

Según la dictadura chavista se debe a que tiene muchas personas en los centros de aislamientos del estado Táchira.

Cabe destacar que algunos se escapan debido a las condiciones infrahumanas e insalubres en los que se encuentran dichos centors.

No obstante, los cubanos, iraníes, rusos y chinos entran al país cuando lo deseen.

Foto de portada: adncuba.com    

Relacionados