Cuba, Internacional

Dictadura cubana quiere encontrar cura del coronavirus

Esta semana se conoció que investigadores de la dictadura cubana realizaron un ensayo clínico con el objetivo de crear una vacuna  que  activar el sistema inmune innato para eliminar el nuevo coronavirus SARS Cov-2 que nació en Wuhan, China. Redacción MiamiDiario A través de la televisión nacional el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó […]

Por Allan Brito
Dictadura cubana quiere encontrar cura del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana se conoció que investigadores de la dictadura cubana realizaron un ensayo clínico con el objetivo de crear una vacuna  que  activar el sistema inmune innato para eliminar el nuevo coronavirus SARS Cov-2 que nació en Wuhan, China.

Redacción MiamiDiario

A través de la televisión nacional el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó que el fármaco llamado CIGB 2020 lo están aplicando en pacientes voluntarios sospechosos de ser portadores del COVID-19, así lo informó ansalatina.com.

Según los investigadores cubanos, el CIGB 2020 “se aplica de forma nasal y sublingual para fortalecer estas áreas y ya se han observado resultados alentadores sobre la activación del sistema inmune innato” destacó  ansalatina.com.

No obstante los científicos cubanos no indicaron los componentes del CIGB 2020.

Cabe destacar, que este medicamento al igual que una vacuna cubana que “busca estimular la inmunidad innata es un campo de investigación muy debatido en la ciencia contemporánea“, incluso los investigadores cubanos lo reconocen.

Asimismo, también indicaron que los centros de investigación biotecnológica de Cuba están tratando de desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, los investigadores también advirtieron que “se trata de un proceso complejo que tomará tiempo”, agregaron que “se implementan cuatro estrategias de desarrollo en la que participan varias entidades del grupo BioCubaFarma”.

No obstante, la dictadura cubana informó hace unos días que estaba usando placebos para combatir el coronavirus en la población.

También le puede interesar:

EE.UU. autorizó test de saliva para diagnosticar COVID-19 y bajar riesgos en trabajadores sanitarios

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

Conoce nuevos sitios donde harán prueba para detectar coronavirus en el Condado de Orange

 

Relacionados