Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Dictadura de Maduro contrató bufete de abogados de Washington para combatir sanciones de EEUU

Nuevamente la dictadura de Nicolás Maduro contrató a un nuevo bufete de abogados localizado en Washington para que le eliminen las sanciones económicas. Redacción MiamiDiario Un alto funcionario del régimen dictatorial de Nicolás Maduro contrató a un bufete de abogados ubicados en Washington para tratar de eliminar las sanciones económicas dictaminadas por el gobierno de […]

Por Allan Brito
Dictadura de Maduro contrató bufete de abogados de Washington para combatir sanciones de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente la dictadura de Nicolás Maduro contrató a un nuevo bufete de abogados localizado en Washington para que le eliminen las sanciones económicas.

Redacción MiamiDiario

Un alto funcionario del régimen dictatorial de Nicolás Maduro contrató a un bufete de abogados ubicados en Washington para tratar de eliminar las sanciones económicas dictaminadas por el gobierno de los Estados Unidos, se conoció que esta firma también representa a Turquía, así lo informó apnews.com.

Este es un nuevo intento del régimen de Maduro por tratar de que le eliminen las sanciones, el mes pasado contrató otro bufete por sumas millonarias, pero debido a las presiones y las críticas que recibió por colaborar con un régimen represivo y dictatorial, se retiró del caso.

La agencia de noticias AP habló con el jurista Bob Amsterdam, pero éste se negó a comentar sobre la naturaleza real del trabajo que realizará para el Inspector General de Maduro, Reinaldo Muñoz, sólo comentó que se concentrarían en las sanciones y cuestiones de derechos humanos.

Reinaldo Muñoz

Amsterdam agregó que las mismas sanciones estadounidenses a la dictadura de Maduro pusieron límites estrictos a lo que puede decir y hacer en nombre de su cliente.

No obstante, defendió enérgicamente la decisión de la firma Amsterdam & Partners de representar al régimen dictatorial de Maduro a través del funcionario venezolano Muñoz, a pesar de las llamadas del senador republicano de Florida, Rick Scott y otros legisladores para que los abogados se mantengan alejados del brutal régimen criminal de Maduro.

Al respecto Amsterdam aseveró, “No vamos a doblegarnos a los dictados políticos de Florida”, agregó, “no me gusta cuando a las personas se les niega la representación”.

Falta determinar a cuanto ascenderá el monto total que le pagará el régimen venezolano al bufete Amsterdam & Partners para que lo represente.

¿A la segunda va la vencida?

Este es el segundo intento del régimen de Maduro -en menos de un mes- de encontrar un cabildero que se enfrente con la administración Trump para impulsar el diálogo y  que le eliminen las sanciones, al parecer las que más le preocupan son las personales.

En anterior bufete que buscó la dictadura venezolana para que lo representara fue Foley & Lardner, el cual decidió suspender el contrato de cinco meses por $ 12.5 millones que firmó con el funcionario de Maduro, después que el senador Rick Scott enviara una carta a los legisladores del Senado para que boicotearán a la firma.

Este viernes Foley se entrevistó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, allí informó que transfirió a Amsterdam & Partners todos los fondos, un poco más de $ 1 millón, que recibió de su cliente.

En esa oportunidad, Foley contrató los servicios del influyente cabildero Robert Stryk para asesorar al régimen de Maduro, se desconoce si el ex asistente del Congreso, cuyo negocio creció con el gobierno del presidente Donald Trump, laborará con  el bufete de Amsterdam.

El viernes el senador Rick Scott reiteró que no trabajaría con nadie que represente a Reinaldo Muñoz o a la dictadura de Venezuela.

Al respecto, en un comunicado el ex gobernador de la Florida aseveró, “El senador Scott no tolerará esto“, agregó, “instará a cada uno de sus colegas a apoyarlo contra cualquiera que voluntariamente represente a un dictador peligroso“.

¿Quién es Bob Amsterdam?

Bob Amsterdam, es un jurista canadiense, es el presidente de un bufete de abogados con sedes en Washington y Londres. 

Se caracteriza por representar regímenes represivos, dictatoriales y hostiles a los Estados Unidos, así como también a clientes perseguidos por gobiernos autoritarios.

Bob Amsterdam

Desde 2015, trabaja para Turquía tratando de que Estados Unidos extradite a un clérigo y enemigo político del régimen autocrático  de Recep Tayyip Erdogan. Turquía es un gran aliado económico y político de Maduro.

Este bufete también ha trabajado para el magnate ruso exiliado Mikhail Khodorkovsky, cuando fue arrestado en Moscú -por muy poco tiempo- por funcionarios del presidente Vladimir Putin, la noche en que el multimillonario fue sentenciado a ocho años de prisión.

Otro de sus representados fue el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

En el 2010 representó al banquero venezolano Eligio Cedeño, quien fue acusado de colaborar con empresarios para estafar millones de dólares al régimen venezolano. Cuando fue liberado bajo fianza, inmediatamente huyó a los Estados Unidos, donde se exilió.  Hugo Chávez al ver que no podía hacer nada con su antiguo socio decidió encarcelar a la juez María Afiuni por firmar su liberación.

Relacionados