Destacado, Internacional

Dictadura de Maduro tras la compra de Airbus de Avior para crear puente aéreo con Irán

La dictadura de Maduro está tras la compra de un Airbus de la línea aérea Avior para crear puente aéreo entre Caracas y Teherán, así lo dio a conocer la periodista Maibort Petit. Redacción MiamiDiario Según el reportaje realizado por la periodista de investigación, la dictadura de Nicolás Maduro “habría estado negociando la compra de […]

Por Allan Brito
Dictadura de Maduro tras la compra de Airbus de Avior para crear puente aéreo con Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La dictadura de Maduro está tras la compra de un Airbus de la línea aérea Avior para crear puente aéreo entre Caracas y Teherán, así lo dio a conocer la periodista Maibort Petit.

Redacción MiamiDiario

Según el reportaje realizado por la periodista de investigación, la dictadura de Nicolás Maduro “habría estado negociando la compra de un airbus 340-300 de Avior Airlines” para crear un puente aéreo entre la capital de Venezuela y la de Irán, destacó elnacional.com.

Una fuente -bajo la condición de anonimato- indicó que “en las negociaciones participan directores y accionistas de Avior con una entidad desconocida, presuntamente del empresario Alex Saab, designada por el régimen venezolano”.

Dictadura de Maduro tras la compra de un airbus de Avior para crear puente aéreo con Irán

Explica la fuente que el Airbus que está negociando el régimen chavista tiene como características estar “en el 340-300, de serial de fabricación número 199 y cubre trayectos largos hasta 13,500 km, además pueden viajar hasta 440 pasajeros”.

La aeronave -que tiene capacidad de un peso máximo de despegue de 275 toneladas-  será operada por la empresa del estado venezolano, Conviasa.

La periodista venezolana aseveró que los representantes de Maduro tratan  de comprar aviones  que realicen trayectos largos. No obstante muy  pocas empresas están dispuestas a vender aparatos a la dictadura chavista que impera en el otrora país petrolero ya que temen a las sanciones de Estados Unidos.

El informante también explicó que la dictadura de Maduro tiene planeado realizar planes de vuelos en los cuales incorporarán a Rusia, Turquía y otro destino directo sin escalas para evitar que la Interpol los capture.

Después de lo que ocurrió con el delincuente de Alex Saab -que fue apresado en África cuando cargaba de combustible el avión privado donde viaja-  los personeros de Maduro aprendieron y para evitar que ocurra la captura de uno de ellos decidieron comprar el AirBus.

La fuente aseguró, “Maduro requiere una aeronave para vuelos de trayectos largos y gran capacidad de carga para reforzar el puente aéreo con el Estado islámico de Irán, con quien mantiene un acuerdo de asistencia en todos los sectores y quien es el principal receptor del oro y el uranio venezolano“.

Maibort Petit reseñó que algunos informantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y de Avior le confirmaron los datos que le dio la fuente, además indicaron que hubo diferentes  reuniones entre la dictadura y la directiva de la empresa aérea para discutir el aspecto financiero y técnico.

Finalmente el datero le dijo a la periodista que “Conviasa aprobó la adquisición de la aeronave, que llevarán a Irán para realizarle un servicio mayor de mantenimiento antes de incorporarla a la flota de la estatal”.

Anteriormente, la empresa aérea Avior solicitó a los secuaces de altos cargos de la dictadura chavista -que destruyó la economía, los servicios básicos y el sistema sanitario de Venezuela-  que expropiara la aeronave para que no existieran pruebas, pero los cómplices de Maduro se negaron para evitar escándalos.

 

 

Relacionados