Internacional, Venezuela

Diego Arria expresó su agradecimiento al gobierno de Costa Rica

El exembajador venezolano ante la ONU, Diego Arria publicó en su cuenta en Twitter (@Diego_Arria) un agradecimiento público al gobierno de Costa Rica. Por redacción MiamiDiario Arria fue designado como jefe de una campaña que tiene como fin expulsar al Gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Y en este […]

Por Allan Brito
Diego Arria expresó su agradecimiento al gobierno de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exembajador venezolano ante la ONU, Diego Arria publicó en su cuenta en Twitter (@Diego_Arria) un agradecimiento público al gobierno de Costa Rica.

Por redacción MiamiDiario

Arria fue designado como jefe de una campaña que tiene como fin expulsar al Gobierno de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Y en este sentido quiso agradecer por Twitter, al presidente Carlos Alvarado Quesada por su apoyo en favor de dicha campaña que constituye un nuevo frente de batalla internacional en contra de quienes han violado de manera reiterada los Derechos Humanos de los venezolanos, y están usurpando el puesto de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El gobierno de Costa Rica dio una lección en la elección de miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en consecuencia con los principios universales de defensa de los derechos humanos, necesarios para vivir en libertad”.

La Resolución 60/251 de la Asamblea General de 15 de marzo de 2006, en particular el Art. 8, establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Quesada respaldo a Venezuela con el apoyo de los siete ex presidentes de Costa Rica en un “acto de solidaridad con países como el nuestro, Venezuela, que sufre hoy como ningún otro país de nuestra región” posteó Arria.

“Este respaldo no tiene precedente en ningún otro país lo que refleja la unidad costarricense en lo que hace a los Derechos Humanos, Sin duda un ejemplo para un mundo dividido precisamente ante valores y principios como los que exhibe su país” dijo Arria.

Arria también agradeció a los ex presidente Oscar Arias Sánchez, Rafael Calderon Fournier, José Figueres Olsen, Miguel Rodríguez Echeverría, Abel Pacheco de la Espriella, Laura Chinchilla Miranda y Luis Guillermo Solis River.

También puedes leer:

Comediante cubano Alexis Valdés comparó realidades políticas de su país con la de Puerto Rico

Actriz de Baywatch casi muere buscando el Arca de Noé en Turquía (+Fotos)

Nicolás Maduro le reiteró al Foro de Sao Paulo: “Vamos mucho mejor de lo que pensábamos y todavía lo que falta”

Relacionados