Destacado, Venezuela

Diego Arria se pronunció sobre la reunión del Consejo de Seguridad en encuentro con la diáspora venezolana

Este jueves Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), asistió al “Encuentro con la Diáspora Venezolana” en Coral Gables, Florida, en donde se pronunció sobre la reunión informal del Consejo de Seguridad que fue presidida por Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario El debate impulsado por Nikki Haley, embajadora estadounidense […]

Por Allan Brito
Diego Arria se pronunció sobre la reunión del Consejo de Seguridad en encuentro con la diáspora venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), asistió al “Encuentro con la Diáspora Venezolana” en Coral Gables, Florida, en donde se pronunció sobre la reunión informal del Consejo de Seguridad que fue presidida por Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

El debate impulsado por Nikki Haley, embajadora estadounidense en la ONU, quien recalcó que los gobiernos de Venezuela e Irán no trabajan por sus ciudadanos, sino que “quitan recursos a la gente para mantener sus dictaduras”.

La reunión se realizó bajo el acuerdo de la “Fórmula Arria”, la cual se implementó desde 1992 para brindar una tribuna a personalidades u organizaciones de entablar un diálogo directo y exponer situaciones que afectan y que conforman el ámbito de responsabilidad del Consejo de Seguridad.

Arria consideró el encuentro del lunes 10 de septiembre, como un paso importante para describir ante la comunidad internacional la dimensión del robo al patrimonio nacional.

https://www.instagram.com/p/Bnrhetnn1k2/?taken-by=miamidiario

De igual forma, recordó que la embajadora estadounidense en la ONU indicó que Venezuela “se convirtió en el punto de partida para actividades de terrorismo, las cuales son penadas y sancionadas por el Consejo de Seguridad”.

El ex embajador de Venezuela ante la ONU, también recalcó el desempeño del presidente estadounidense, Donald Trump, en su opinión es el mandatario norteamericano que más énfasis ha hecho a las sanciones económicas en contra del régimen venezolano.

Relacionados