Farándula

Diez datos curiosos que debemos conocer sobre el agua

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el cual se celebra cada 22 de marzo, te presentamos 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre el agua Por Redacción MiamiDiario El planeta Tierra está compuesto mayoritariamente por agua, nuestro cuerpo humano está conformado en un 75 por ciento por agua; el agua […]

Por Allan Brito
Diez datos curiosos que debemos conocer sobre el agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el cual se celebra cada 22 de marzo, te presentamos 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre el agua

Por Redacción MiamiDiario

El planeta Tierra está compuesto mayoritariamente por agua, nuestro cuerpo humano está conformado en un 75 por ciento por agua; el agua es vital para la vida y la mayoría de los seres vivos conocidos se originaron en un medio acuoso. De allí la importancia de conocer un poco más sobre este vital líquido.

1. El agua puede matarte

Tal vez nunca lo habías pensado, pero beber grandes cantidades de agua puede producir hiperhidratación, la cual consiste en ingerir un volumen desmedido de agua de forma compulsiva, incluso sin tener una sensación de sed; no obstante, esta obsesión puede provocarte la muerte.

2. Crisis de agua a nivel mundial

Un estudio realizado por las Naciones Unidas (ONU) afirma que para el año 2025, dos tercios de la población mundial se enfrentarán a una crisis de acceso al agua potable, la cual podría incluso desencadenar guerras.

3. ¿Por qué sentimos sed?

La sed es un mecanismo de alerta que el cuerpo hace frente a un estado de deshidratación, se estima que cuando una persona llega a sentir sed, es porque ha perdido 1% de agua en su mecanismo.

4. ¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin beber agua?

Un ser vivo puede dejar de comer hasta por un mes y no morir, pero sin agua nadie puede vivir más de una semana.

5. ¿Cuántas personas no cuentan con agua potable en el mundo?

Según cifras de la ONU, unos 2100 millones de personas carecen de agua potable en el hogar y más del doble no disponen de saneamiento seguro, principalmente se trata de personas que habitan en los países más pobres del mundo.

6. ¿Por qué no se puede beber el agua salada?

El agua salada no puede beberse, debido a que es un fluido hipertónico; es decir, cuenta con una salinidad mayor a la que es tolerada por el cuerpo. Ingerir tanta sal nos causa diarrea y vómitos, lo cual nos lleva a la deshidratación y, eventualmente, a la muerte.

7. ¿Cuánta agua hay en nuestro cuerpo?

Se estima que el cuerpo de un hombre está compuesto aproximadamente por un 60% de agua, mientras que el de la mujer, por un 55%, y el de los bebés, aproximadamente con un 75%.

8. ¿Cuánta agua hay en nuestro cerebro?

Se estima que un 70% de nuestro cerebro está compuesto por agua.

9. Cantidad de agua salada y dulce en el mundo

El 96.5% de agua es salada y se distribuye principalmente en océanos, mientras que el 3.5% es de agua dulce y esta se encuentra a nivel superficial de ríos y arroyos, a nivel subterráneo en forma de acuíferos naturales y en forma de hielo en los polos y cimas de montañas.

10. Agua en otro planeta

El agua no es un elemento natural exclusivo de la tierra, ya que científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA), descubrieron que existe agua salada en el planeta rojo, así como en otros cuerpos celestes como meteoritos.

Con información de Tribuna Noticias

Vea también:

¡Impresionante! Dos serpientes venenosas en batalla mortal captadas en video

John Legend se unió al Florida Man Challenge que sigue causando furor en redes

Lo sedujo, se casó con él y a los 20 días lo intentó matar para cobrar su herencia

Relacionados