Florida, Nota Principal

Difunden imágenes de la policía durante la redada en la casa de Rebekah Jones

Se ha publicado un video de la cámara del cuerpo de la policía sobre las autoridades que allanaron la casa de Rebekah Jones, una científica de Florida que dijo que fue despedida por negarse a censurar los datos del coronavirus del estado. Por Redacción MiamiDiario El video fue publicado el jueves por el Departamento de […]

Por Allan Brito
Difunden imágenes de la policía durante la redada en la casa de Rebekah Jones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se ha publicado un video de la cámara del cuerpo de la policía sobre las autoridades que allanaron la casa de Rebekah Jones, una científica de Florida que dijo que fue despedida por negarse a censurar los datos del coronavirus del estado.

Por Redacción MiamiDiario

El video fue publicado el jueves por el Departamento de Policía de Florida (FDLE) y desdibujado por ellos. Muestra a un oficial de policía de Tallahassee y a un agente del FDLE acercándose a la casa de Jones. Llaman al timbre y tocan varias veces, pero nadie dentro de la casa responde.

Eventualmente, un agente comienza a golpear la puerta y grita varias veces, “policía, orden de registro”. Abran la puerta”.

Cuando Jones llega a la puerta, el agente le grita que “abra la puerta ahora” mientras otro agente apunta su arma en dirección a la casa.

“Tienen un arma afuera”, se oye decir a Jones en el video antes de que ella abra la puerta y salga con las manos en alto. El agente baja su arma.

“Este video demuestra que los agentes del FDLE ejercieron una paciencia extrema”, dijo el Comisionado Richard Swearingen en una declaración del FDLE. “… Los agentes le dieron a la Sra. Jones tiempo suficiente para venir a la puerta y resolver este asunto de manera civil y profesional. Como este video demostrará, cualquier riesgo o peligro para la Sra. Jones o su familia fue el resultado de sus acciones”.

Swearingen añadió que los medios de comunicación deberían “exigir a la Sra. Jones que divulgue la totalidad del vídeo que grabó mientras los agentes estaban presentes en su casa”.

“Estoy orgulloso de la forma en que estos agentes del FDLE se desempeñaron”, dijo Swearingen. “Sólo puedo esperar que los mismos individuos que criticaron a estos héroes de la seguridad pública ahora se disculpen y condenen las acciones de la Sra. Jones”.

Jones dijo que perdió su trabajo en mayo por negarse a “manipular” los datos de COVID-19.

 

 

 

 

Con información de nbcnews

Relacionados