Internacional

Difunden video del momento exacto de la detención del hijo del “Chapo” Guzmán

El Gobierno de México dio una rueda de prensa para dar a conocer la cronología de los hechos ocurridos durante el operativo tras el cual realizaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, en Sinaloa. Por Redacción MiamiDiario El gabinete de seguridad hizo un recuento minuto a minuto del operativo del pasado […]

Por Allan Brito
Difunden video del momento exacto de la detención del hijo del “Chapo” Guzmán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de México dio una rueda de prensa para dar a conocer la cronología de los hechos ocurridos durante el operativo tras el cual realizaron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, en Sinaloa.

Por Redacción MiamiDiario

El gabinete de seguridad hizo un recuento minuto a minuto del operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, bastión del cártel de Sinaloa, que provocó casi una veintena de enfrentamientos de sicarios con fuerzas de seguridad.

En el video se observa el momento en el que fuerzas de seguridad mexicanas obligan a salir de una casa hacia el garage de la misma a Ovidio Guzmán, uno de los diez hijos reconocidos del Chapo, y detrás de él salen una mujer y dos hombres más.

“Sal, Ovidio, levanta las manos, muéstrame las manos”, dicen los uniformados.

Poco después se ve a Ovidio que toma el teléfono. “Ya paren todo, ya me entregué. Dígales. Ya no quiero pedos, que haya desmadre”, dice el capo.

El 17 de octubre la balacera duró más de cinco horas. Los sicarios atacaron a balazos un helicóptero que intentó reforzar a las tropas en la tierra.

Con respecto al operativo “fallido el presidente de México señaló que “Ya cuando se ven estas cosas, cómo suceden, es cuando se comprende mejor el por qué se ordenó detener el operativo”.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Brightline llevará a los turistas desde el Puerto de Miami hasta Orlando

Detuvieron a dos personas que se dedicaban a robar el dinero de los clientes de un banco en Miami

7 de las 10 principales ciudades para Airbnb están en Florida

Relacionados