Destacado, Florida

Difunden video donde un policía de Florida aplicó la misma técnica que mató a George Floyd

Difunden video en el que se observa a un oficial de Florida utilizando la misma técnica con la que el lunes 25 de mayo fue asesinado el afroamericano George Floyd al ser inmovilizado durante un arresto. Por Redacción MiamiDiario En redes sociales se dio a conocer un video del 18 de mayo, que muestra a […]

Por Allan Brito
Difunden video donde un policía de Florida aplicó la misma técnica que mató a George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Difunden video en el que se observa a un oficial de Florida utilizando la misma técnica con la que el lunes 25 de mayo fue asesinado el afroamericano George Floyd al ser inmovilizado durante un arresto.

Por Redacción MiamiDiario

En redes sociales se dio a conocer un video del 18 de mayo, que muestra a un policía de Sarasota arrodillado en el cuello de un hombre negro durante un arresto.

En medio de las manifestaciones que se registran alrededor del país para exigir justicia por el asesinato de Floyd, este material ha causado indignación, pues demuestra que es una práctica aplicada en reiteradas ocasiones.

El hombre, quien fue arrestado por cargos de violencia doméstica, se oye gritar: “¿Por qué me arrestan?”, mientras el oficial se arrodilla sobre él.

Mientras gritaba y le preguntaba: ‘¿Por qué me detienen?’, comenzó a poner su rodilla en mi cuello”, dijo Patrick Carroll en una entrevista con WFTS, afiliada de CNN.

De igual forma señaló que no opuso resistencia sino que necesitaba moverse para poder tener “circulación en su cuerpo y garganta”.

Este martes el Departamento de Policía de Sarasota dijo en un comunicado que no se enteró del video hasta este lunes, cuando el departamento fue etiquetado en una publicación en las redes sociales que mostraba una parte del arresto.

https://www.youtube.com/watch?v=bJPJjAQW8A0

Después de una revisión de varios videos, la jefa Bernadette DiPino inmediatamente inició una investigación formal de asuntos internos.

“El jefe DiPino se molestó al ver a un oficial arrodillado sobre la cabeza y el cuello de una persona en el video. Si bien parece que el oficial finalmente mueve su pierna hacia la espalda de la persona, nuestra táctica no es enseñada, utilizada o defendida por nuestra agencia”, dijo el departamento en el comunicado.

 

 

 

 

Con información de Noticias Ya

Relacionados