Destacado, Estados Unidos

Dimite el secretario interino de Seguridad Nacional de Trump

Tras el asalto al Capitolio, el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, se convirtió este lunes en el tercer miembro del gabinete de Donald Trump en renunciar a su cargo, reportó albertonews Sin embargo, el alto funcionario no aclaró si su decisión de dimitir está relacionada con ese incidente, La renuncia de […]

Por Allan Brito
Dimite el secretario interino de Seguridad Nacional de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el asalto al Capitolio, el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., Chad Wolf, se convirtió este lunes en el tercer miembro del gabinete de Donald Trump en renunciar a su cargo, reportó albertonews

Sin embargo, el alto funcionario no aclaró si su decisión de dimitir está relacionada con ese incidente,

La renuncia de Wolf, que anunció su decisión en una carta, llega además un día antes de que Trump visite la frontera con México para inspeccionar los avances en el muro antes de abandonar la semana que viene el poder.

“Me entristece dar este paso, ya que mi intención era servir al Departamento hasta el final de esta Administración”, escribió Wolf en un comunicado, citando un litigio en curso que cuestiona la validez de su nombramiento. “Desafortunadamente, esta acción está justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad”, agregó, dejando entrever que su dimisión no está relacionada con los eventos violentos en el Congreso.

Vale recordar que Wolf se había mostrado crítico con Trump tras el asalto al Capitolio. En un comunicado calificó los acontecimientos de “trágicos y repugnantes”. “Imploro que el presidente y las autoridades electas condenen firmemente la violencia” [del pasado miércoles]”. En ese mismo escrito, dijo que permanecería en su puesto hasta el 20 de enero para asegurarse que se implemente una correcta transición con el equipo de Biden.

Wolf, que estuvo 14 meses a la cabeza del Departamento de Seguridad Nacional, es el último secretario del Gabinete de Trump que ha dimitido tras los disturbios.

Relacionados