Destacado, Nota Principal, Tecnología

Dinamarca implementará un pasaporte digital de coronavirus

Los países desarrollados siguen buscando la manera de llevar una vida más normal, con la pandemia del Covid-19. Dinamarca ha sido uno de ellos al anunciar un  pasaporte digital de Coronavirus. El ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Boedskov, dijo el miércoles cuál será el objetivo de este documento de identidad que será transcendental.   […]

Por Allan Brito
Dinamarca implementará un pasaporte digital de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los países desarrollados siguen buscando la manera de llevar una vida más normal, con la pandemia del Covid-19. Dinamarca ha sido uno de ellos al anunciar un  pasaporte digital de Coronavirus.

El ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Boedskov, dijo el miércoles cuál será el objetivo de este documento de identidad que será transcendental.

 

“Será el pasaporte adicional que podrán tener en su celular el que documente que han sido vacunados”, dijo Boedskov.

Indicó que con este pasaporte,  las personas podrán  realizar viajes de negocios, con más tranquilidad.

“Es absolutamente crucial que podamos reactivar la sociedad danesa para que las empresas puedan volver a funcionar. Muchas empresas danesas son empresas globales con el mundo entero como mercado”, añadió  Boedskov .

En 90 días estará  el pasaporte en Dinamarca

El ministro habló sobre en cuanto tiempo podrá estar listo este pasaporte, para los habitantes  de Dinamarca.

“En tres, cuatro meses,  ) estará listo para utilizarse, por ejemplo, en viajes de negocios”, relató el dirigente.

Estas declaraciones las dio Boedskov, en una rueda de prensa con representantes de la principal organización empresarial del país,la Confederación de Industrias Danesas.

Unión Europea estudia otros mecanismos

Mientras, Dinamarca desarrolla su pasaporte la Unión Europea trabaja en otro mecanismos, para que haya mayor movilidad de sus ciudadanos en el continente.

Una de las propuestas es  emitir certificados de vacunación para ayudar a que los viajeros puedan llegar a sus destinos de vacaciones más rápido y evitar otro verano desastroso para el sector turístico europeo.

El sector ejecutivo  de la UE ha dicho que por ahora, esos certificados sólo  se emitirán  por motivos médicos, por ejemplo para monitorear los efectos negativos de las vacunas.

Habrá que esperar si el pasaporte que implementará Dinamarca resulta positivo y se pueda utilizar en otros países.

Relacionados