Venezuela

Diputada aseguró que los niños sufren lo peor de la emergencia humanitaria en Venezuela

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Karin Salanova, afirmó que la infancia sufre lo peor de la emergencia humanitaria en Venezuela. Pronunciamiento realizado durante el debate sobre la crisis y aumento de los índices de mortalidad de los pacientes oncológicos en el país, realizado este martes en la plenaria de […]

Por Allan Brito
Diputada aseguró que los niños sufren lo peor de la emergencia humanitaria en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Karin Salanova, afirmó que la infancia sufre lo peor de la emergencia humanitaria en Venezuela. Pronunciamiento realizado durante el debate sobre la crisis y aumento de los índices de mortalidad de los pacientes oncológicos en el país, realizado este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Por Redacción MiamiDiario

“¿Por qué en Venezuela tantos niños mueren en los hospitales?, ¿Es que acaso aquí existe un tipo de cáncer especial o tenemos enfermedades distintas a las del resto del mundo?, no. La única diferencia es que en nuestro país los niños no tienen medicamentos, ni cuentan con las condiciones hospitalarias necesarias para ser atendidos. La infancia de Venezuela sufre lo peor de la emergencia humanitaria porque los niños no son la prioridad de este régimen usurpador”.

La parlamentaria recordó el emblemático caso del niño Oliver Sánchez, quien en el año 2016 falleció de cáncer en el Hospital de Niños JM de los Ríos, a los 8 años de edad, por falta de tratamiento. Su historia le dio la vuelta al país, cuando acudió a las protestas con un cartelito que decía “Quiero curarme. Paz y Salud”, exigiendo con ello acceso a su quimioterapia.

“¿Es necesario que un niño de 8 años saliera a protestar para pedir salud?, ¿Es necesario que hoy en día las madres exijan que sus niños no sean sólo cifras, porque tienen derecho a jugar, correr, vivir y soñar? Los responsables de esta crisis dicen que es por las sanciones y bloqueos, porque el dinero que tienen no se los dan, pero luego anuncian que gastarán 50 millones de euros para comprar uniformes a los militares o 6 mil millones de euros para comprar armamento y entendemos que no es culpa de las sanciones, sino que sus prioridades son otras”.

Finalmente, Salanova aprovechó su intervención para recordar que hoy se cumplen 6 años del emblemático discurso, del líder venezolano Leopoldo López, quien dijo que si su encarcelamiento serviría para que el pueblo despertara entonces valía la pena, afirmando que gracias a la lucha de Leopoldo ya los venezolanos y el resto del mundo reconoce al usurpador Nicolás Maduro como dictador y violador de derechos humanos, al dejar que mueran tantos niños en los centros de salud a nivel nacional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Los mejores conciertos de esta semana en Miami

Estas son las mejores actividades para hacer en Miami esta semana

14 tripulantes estadounidenses de crucero dieron positivo al letal coronavirus en Japón

Relacionados