Venezuela

Diputado Carlos Valero condena a Maduro por ofender a migrantes venezolanos

El parlamentario venezolano, Carlos Valero, condenó las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los migrantes venezolanos. Estima que el régimen solo trata de invisibilizar a quienes huyeron de la crisis que se vive en Venezuela, según difundió elnacional Por Redacción Miami Diario Valero fustigó: «Maduro es un irresponsable que se burla y pretende invisibilizar a los millones […]

Por Allan Brito
Diputado Carlos Valero condena a Maduro por ofender a migrantes venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El parlamentario venezolano, Carlos Valero, condenó las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los migrantes venezolanos. Estima que el régimen solo trata de invisibilizar a quienes huyeron de la crisis que se vive en Venezuela, según difundió elnacional

Por Redacción Miami Diario

Valero fustigó: «Maduro es un irresponsable que se burla y pretende invisibilizar a los millones de venezolanos que se han ido de Venezuela, huyendo de la crisis que él mismo ha causado. Llamarlos limpiapocetas en cadena nacional y mofarse de la situación que viven nuestros hermanos en el exterior es cruel. Él no sabe lo que es ganarse el dinero honradamente. Los que él llama limpiapocetas han enviado más de 3,4 millones de dólares este año para que sus familiares puedan subsistir», indicó.

Según las estimaciones del parlamentario por el estado Táchira, cerca de 1,1 millones de hogares venezolanos tienen, por lo menos, un familiar fuera de Venezuela. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, 1,3 millones de venezolanos migraron en 2019.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1211295114942922753

Valero detalló que este año cierra con 4,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos alrededor del mundo. Más de 50% se encuentran acogidos en países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

El diputado opositor agregó: «La patológica obsesión de Maduro por mantenerse en el poder y de imponer un sistema inhumano se ha convertido en un problema para la región. Lamentablemente, este año la migración venezolana superó los índices, al punto de que hoy somos considerados por la Acnur como uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grande del mundo. Para 2020 debe haber una respuesta global política para frenar el éxodo de venezolanos».

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1211333526764830721

De acuerdo con el diputado, desde la Asamblea Nacional y la Presidencia Interina han trabajado con organizaciones mundiales y gobiernos aliados para mejorar el estatus migratorio y la calidad de vida de todos los venezolanos fuera del país.

 

Al respecto, precisó: «Desde la Asamblea Nacional hemos estado trabajando para que nuestros hermanos tengan mejor calidad de vida afuera, mientras producimos el cambio político en Venezuela. Es nuestro deber velar por su bienestar y defender a todos los venezolanos que hoy pasan estas fechas fuera de su hogar»

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Seis nuevos cruceros zarparán de Florida en 2020

Empresarios de Florida promovieron conversación de Giuliani con Maduro

Rosalíia y su nueva mascota causan sensación en las redes (Fotos)

 

Relacionados