Internacional, Venezuela

Diputado denuncia ataque del gobierno contra indígenas en Venezuela

Un indígena murió este sábado 8 de diciembre del 2018 en Canaima, reserva natural del sur de Venezuela donde está el icónico Salto Ángel, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario opositor Américo De Grazia. Por Redacción MiamiDiario “Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de […]

Por Allan Brito
Diputado denuncia ataque del gobierno contra indígenas en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un indígena murió este sábado 8 de diciembre del 2018 en Canaima, reserva natural del sur de Venezuela donde está el icónico Salto Ángel, tras resultar herido durante un presunto operativo militar contra la minería ilegal, denunció el parlamentario opositor Américo De Grazia.

Por Redacción MiamiDiario

“Fallece indígena herido por la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), Carlos Peñaloza, con un tiro en el estómago; mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido”, escribió De Grazia en Twitter.

El diputado, que no precisó si hubo más heridos, difundió fotos y videos de los sucesos, ocurridos en una de las principales zonas turísticas del país petrolero con el Salto Ángel -la cascada más alta del mundo (979 metros) – como mayor atractivo.

En la región hacen vida comunidades de la autóctona etnia pemón.

El estado Bolívar, al cual pertenece Canaima, ha sido escenario de violencia por la acción de mafias que se disputan el control de ricos yacimientos auríferos en el Arco Minero del Orinoco, extenso territorio que el gobierno explota con compañías multinacionales para compensar la caída de los ingresos petroleros en medio de una grave crisis.

También puedes leer:

Tiroteo en Opa-Locka dejó tres heridos

Embarcación se incendió 30 millas al este de Miami Beach

Términos de odio fueron pintados con spray fuera de la galería Little Haiti de Miami

Relacionados