Destacado, Economía, Internacional

Director de Bancolombia recibió importante premio en Miami

Este viernes el Grupo Bancolombia con Juan Carlos Mora al frente, al igual que Hamdi Ulukaya, de Chobani, y Manuel D. Medina, de Medina Capital, fueron galardonados con los Premios Empresariales Bravo por su agenda social de alto impacto. “Este último año y medio he reforzado la idea de cómo el verdadero liderazgo, la pasión […]

Por Allan Brito
Director de Bancolombia recibió importante premio en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes el Grupo Bancolombia con Juan Carlos Mora al frente, al igual que Hamdi Ulukaya, de Chobani, y Manuel D. Medina, de Medina Capital, fueron galardonados con los Premios Empresariales Bravo por su agenda social de alto impacto.

“Este último año y medio he reforzado la idea de cómo el verdadero liderazgo, la pasión y la resiliencia son los motores del éxito, incluso en los tiempos más desafiantes”, dijo Susan Segal, la presidenta y directora ejecutiva de Americas the Americas, entidad que otorga los premios.

Según reseña EFE, durante una gala celebrada en el Museo de Arte Pérez de Miami, Segal destacó que los galardonados en esta vigésimo sexta edición de los premios son “grandes ejemplos de cómo lograr éxito empresarial, al mismo tiempo que impulsan el impacto y el cambio en comunidades locales y globales”.

Juan Carlos Mora, que dirige el Grupo Bancolombia, ganó el premio CEO del Año por su trayectoria de 30 años en esa empresa y por haberla convertido en “un modelo global de ciudadanía corporativa”.

Al recibir el premio, Mora se refirió a los cambios y “momentos difíciles” vividos durante la pandemia y dijo que su “brújula” fue pensar en sus empleados y sus familias, los clientes, colegas y, en general, toda la sociedad y “tenerlos como prioridad”.

“Escuchar sus necesidades, entender sus expectativas y sintonizarme con situaciones de vida hizo la diferencia para mí, y creo que también para nuestra organización”, subrayó.

Americas the Americas destacó que Mora ha jugado “un papel crucial para llevar a Bancolombia a convertirse en el banco más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020″.

Hamdi Ulukaya, fundador, presidente y director ejecutivo de la empresa de alimentación Chobani, recibió el premio Impacto Social al CEP del Año por su trabajo como fundador de Tent Partnership for Refugees, una organización dedicada a integrar a los refugiados como empleados, empresarios y consumidores.

Por su parte, Manuel D. Medina, fundador y socio director de Medina Capital, fue reconocido con el premio Visionary al CEO del Año por su carrera de 40 años fundando y liderando empresas en los espacios de tecnología, ciberseguridad y finanzas, así como sus contribuciones al desarrollo del ecosistema tecnológico del sur de Florida.

Relacionados