Destacado, Florida

Director de ciudad de Florida acusado de una trama de corrupción de $3,4 millones

El director de una ciudad del sur de Florida ha sido acusado de una trama de corrupción que implica el intento de extorsión de 3,4 millones de dólares a una empresa de inversiones. El director de la ciudad de Tamarac, Michael Cernech, fue acusado de conspiración para cometer chantaje con dos promotores inmobiliarios al tratar […]

Por Allan Brito
Director de ciudad de Florida acusado de una trama de corrupción de $3,4 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director de una ciudad del sur de Florida ha sido acusado de una trama de corrupción que implica el intento de extorsión de 3,4 millones de dólares a una empresa de inversiones.

El director de la ciudad de Tamarac, Michael Cernech, fue acusado de conspiración para cometer chantaje con dos promotores inmobiliarios al tratar supuestamente de extorsionar a 13th Floor Investments, reportó Local10.

La oficina del fiscal general del estado dijo en un comunicado que Cernech, los promotores y otras dos personas acosaron a la empresa por una propiedad que ésta adquirió en mora hace más de 10 años.

“El acusado conspiró con delincuentes convictos, utilizando su posición de autoridad para transmitir información falsa a los niveles más altos del gobierno de la ciudad para promover este plan de extorsión multimillonario”, señaló la fiscal general Ashley Moody en un comunicado.

Cernech está acusado de presionar a 13th Floor Investments para que pague más de 3 millones de dólares después de filtrar información falsa de que los niveles de contaminación del suelo de la propiedad eran peligrosos.

Los promotores, Bruce y Shawn Chait, padre e hijo, fueron acusados en marzo de extorsión y fraude organizado por su papel en la trama. Se han declarado inocentes.

“La víctima, en este caso, fue constantemente acosada y su negocio y medio de vida amenazados … Sus acciones fueron aterradoras y espantosas”, dijo el comisario de la FDLE, Rick Swearingen, en un comunicado.

Cernech ha sido director de la ciudad de Tamarac desde enero de 2011 y había trabajado para la ciudad desde 2001. Su salario base este año es de más de 272.000 dólares.

“Cualquiera de los esfuerzos de Mike Cernech en relación con los Chaits o con Piso 13 se hizo en el mejor interés de la ciudad de Tamarac, y no para beneficiarse a sí mismo ni a nadie”, dijo en un comunicado el abogado Larry Davis, que representa a Cernech.

Relacionados