Miami

Director de la policía de Miami-Dade herido de gravedad en Tampa

Se desconocen las circunstancias que rodearon el hecho.

Por Luisana Valdivieso
Director de la policía de Miami-Dade herido de gravedad en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami, Tampa y Miramar se encuentran en medio de un ambiente de preocupación y confusión, luego de un incidente que involucra al director de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez. De acuerdo con un breve comunicado de prensa, publicado en las redes sociales de la agencia policial, el oficial está críticamente herido.

Ramírez se encontraba en Tampa durante el fin de semana, con motivo de una conferencia de Florida Sheriff’s Association, que dio inicio el domingo. Asistió al evento junto a su esposa y el suceso ocurrió en algún momento, mientras regresaban a Miami.

La policía de Miami-Dade emitió el comunicado cerca de las 2:00 a.m., informando que su director se encontraba gravemente herido. En la misiva pidieron oraciones para él, mientras afirmaron que se encontraba en cirugía.

Leer más: Al menos 17 personas fueron secuestradas dentro de barco en Miami River

Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre lo ocurrido. Algunos medios aseguran que algunas fuentes policiales confirmaron que el oficial se habría disparado a sí mismo. El caso está siendo investigado por la Patrulla de Carreteras de Florida y la policía estatal, ya que ocurrió a un lado de la vía entre ambas ciudades.

Comunicado emitido por la policía de Miami-Dade. Foto: @MiamiDadePD

“Hemos sido notificados por agencias de seguridad locales, que nuestro director Alfredo “Freddy” Ramirez sufrió una herida crítica en el área de Tampa. Entendemos que está en cirugía. Les pedimos que por favor lo mantengan en sus oraciones”, dijeron.

Horas más tarde, a través de su cuenta oficial en Twitter, actualizaron sobre el estatus del oficial. Dijeron que se encuentra en estado crítico, pero estable y pidieron continuar con las oraciones por su recuperación. Sin embargo, no emitieron ninguna información en cuanto a las circunstancias del hecho.

Algunas declaraciones sobre el caso del director de la policía

De acuerdo con el Miami Herald, Ramírez habría formado parte de un altercado más temprano, con agentes de la Policía de Tampa. Sin embargo, apuntan a que el suceso ocurrió luego de que estos se habían retirado.

Por su parte, 7News tuvo acceso a una declaración del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, donde confirmaron que están investigando el caso. Confirmaron que hubo un incidente que involucró al director de la policía de Miami-Dade, en un punto de la I-75, al sur de Tampa. Sin embargo, aunque destacaron que más nadie resultó herido, las circunstancias en las que ocurrió siguen siendo confusas.

El Departamento de Policía de Miramar, a través del Jefe Delrish Moss, envió un comunicado la mañana del lunes, uniéndose a las oraciones por la salud de Ramírez.

Otros reportes indicaron que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se trasladó a Tampa el lunes, para ponerse al tanto de la situación.

A través de sus redes sociales, informó sobre el estado actual del jefe policial, confirmando la información publicada previamente por la policía del condado.

“Nuestros corazones están con el Jefe de Seguridad Pública Freddy Ramírez y su familia durante este momento difícil. Todo lo que importa en este momento es su bienestar y seguimos orando por su pronta recuperación”, indicó Levine Cava.

El caso no deja de generar incertidumbre, precisamente por la trayectoria de Ramírez dentro del departamento policial. Se unió en el año 1995, cuando comenzó como patrullero y a través de los años, logró ganarse el cargo principal. Incluso, había anunciado en mayo que se postularía para  Sheriff en 2024, para seguir ayudando al cumplimiento de la ley en el condado.

Más recientemente, tras la entrada en vigencia de la ley contra la migración ilegal en Florida, Ramírez ganó notoriedad, por sus mensajes a la comunidad. En ese momento, indicó que su trabajo como agente no estaba enfocado en perseguir a personas indocumentadas.

Relacionados