Destacado, Farándula

Director de “Luca” aclaró rumores sobre un romance gay entre los personajes

Tras el exitoso estreno de la película animada Luca el director del filme, Enrico Casarosa, se vio en la necesidad de aclarar si la historia retrataba a un par de niños pertenecientes a la comunidad LGBT+. Luego de cierta incertidumbre por parte del público al querer saber si los personajes principales abordaban un amor infantil gay, Casarosa aclaró si el par de niños protagonistas pertenecen […]

Por Allan Brito
Director de “Luca” aclaró rumores sobre un romance gay entre los personajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el exitoso estreno de la película animada Luca el director del filme, Enrico Casarosa, se vio en la necesidad de aclarar si la historia retrataba a un par de niños pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Luego de cierta incertidumbre por parte del público al querer saber si los personajes principales abordaban un amor infantil gay, Casarosa aclaró si el par de niños protagonistas pertenecen a la comunidad LGBT+.

“En primera imagen me di cuenta de que no habíamos hecho que los niños fueran niños”, mencionó el director

Asimismo, el cineasta dejó en claro que creó la película para que se tratara sobre un momento en la vida de los niños antes que del romance fuera el punto central de la historia.

“Una parte de mí pensar en eso. También específicamente un poco antes del romance eso fue algo que también me interesó porque ahí ese momento en el que tal vez todavía no estamos pensando en novios y novias que en realidad se trata más de amistades”, concluyó

Para finalizar y dejar claro si ¿Luca, la película de Disney plantea un romance gay entre niños? Enrico Casarosa dijo “Esas eran las cosas que quería ver, y ciertamente provienen sólo de que yo lo experimente. Queríamos asegurarnos de encontrar un Giulia para llegar allí en la mezcla porque era realmente importante encontrar también el otro punto de vista”.

Debido a la contingencia por la pandemia, Luca está disponible en Disney+ desde el pasado 18 de junio y se espera que tenga un éxito similar a Soul, que también tuvo un estreno exclusivo en la plataforma.

Es importante señalar que la nueva película de Disney Pixar ha desatado un debate acerca si nos está mostrando un romance entre los niños protagonistas

Ya que el filme cuenta la historia sobre un monstruo marino y adolescente italiano llamado ‘Luca’ que pasa sus días con su familia en una granja submarina criando peces, es en este lugar donde conoce a lo que sería su mejor amigo ‘Alberto’.

Relacionados