Florida, Vida saludable

Director de salud del Condado de Orange cree que contrajo coronavirus en enero

Con las palabras, “Creo que lo tuve en enero“, el director de Salud del condado de Orange indicó en una rueda de prensa, que pudo haber contraído la enfermedad del Covid-19. Redacción MiamiDiario El hombre a cargo de dirigir el Departamento de Salud el Condado de Orange, Raúl Pino, indicó este miércoles que cree que […]

Por Allan Brito
Director de salud del Condado de Orange cree que contrajo coronavirus en enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con las palabras, “Creo que lo tuve en enero“, el director de Salud del condado de Orange indicó en una rueda de prensa, que pudo haber contraído la enfermedad del Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El hombre a cargo de dirigir el Departamento de Salud el Condado de Orange, Raúl Pino, indicó este miércoles que cree que se infectó de la terrible cepa del coronavirus de Wuhan, el pasado mes de enero antes de que los casos fueran reportados al estado, informó clickorlando.com

El Dr.Pino indicó que cree que algunos casos podrían haber afectado a Florida Central el pasado mes de diciembre.

El encargado de la Salud de Orange aseveró, “Nunca he experimentado algo así”.

Pino narró que los síntomas que tuvo en enero coincidían con lo que tienen otras personas que  han experimentado con COVID-19.

Al respecto el galeno comentó, “Recuerdo que perdí el sentido del gusto y el olfato. Pensé que era extraño. En ese momento, no sabía que ese era uno de los primeros síntomas”.

Agregó,  “Una noche, dormí durante 14 horas. Normalmente no duermo más de seis. Luego, comencé a sentirme muy mal. Incluso dije mis oraciones. Estaba asustado”.

Pino destacó que fue a la sala de emergencias de un hospital del condado para recibir tratamiento, debido a la debilidad que sentía estuvo una semana sin trabajar, recuperándose.

Al ser consultado sobre las pruebas de anticuerpos, Pino manifestó que FDOH esperaba aprender más sobre los síntomas que las personas pueden haber experimentado mientras tenían COVID-19.

También le puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

¡Buenas noticias! Baja niveles de propagación del Covid-19 en los tres condados con más casos en Florida

¿Angustiado por el encierro y el stress? Te damos unos tips para tratar la ansiedad de forma natural

Relacionados