Destacado, Estados Unidos

Director del FBI testifica ante el Senado por el asalto al Capitolio

El director del FBI, Chris Wray, testificará este martes ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia de supervisión anual, pero se espera que reciba muchas preguntas sobre la inteligencia del FBI antes del ataque al Capitolio el 6 de enero. Uno de los puntos principales que surgieron de la audiencia de la semana […]

Por Allan Brito
Director del FBI testifica ante el Senado por el asalto al Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director del FBI, Chris Wray, testificará este martes ante el Comité Judicial del Senado en una audiencia de supervisión anual, pero se espera que reciba muchas preguntas sobre la inteligencia del FBI antes del ataque al Capitolio el 6 de enero.

Uno de los puntos principales que surgieron de la audiencia de la semana pasada es por qué la inteligencia federal relacionada con el ataque no se elevó correctamente, seguramente se le preguntará a Wray sobre eso, reportó Telemundo51.

La audiencia conjunta de los Comités de Reglas y Seguridad Nacional de la semana pasada, con los exlíderes del aparato de seguridad del Capitolio, llevó a muchas acusaciones sobre por qué la solicitud de respaldo de la Guardia Nacional tomó tanto tiempo el 6 de enero.

Esta es la segunda de una serie de audiencias conjuntas que el Comité de Reglas del Senado y Asuntos de Gobierno y Seguridad Nacional del Senado están haciendo sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero.

Las audiencias de esta semana se producen cuando algunos republicanos intentan difundir teorías de conspiración e información errónea sobre lo que sucedió el 6 de enero y quién fue el responsable.

Relacionados