Florida

Directora del FMI: “Hemos entrado en una recesión igual o peor que la del 2009”

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró el viernes que la economía global ha entrado en recesión debido a la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario “Hemos entrado en una recesión tan mala o peor que la del 2009”, dijo la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva, en una conferencia de prensa, reportó Infobae. Georgieva reconoció […]

Por Allan Brito
Directora del FMI: “Hemos entrado en una recesión igual o peor que la del 2009”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró el viernes que la economía global ha entrado en recesión debido a la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“Hemos entrado en una recesión tan mala o peor que la del 2009”, dijo la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva, en una conferencia de prensa, reportó Infobae.

Georgieva reconoció que prevé una profunda recesión para este año, una crisis de la que tampoco se libraría EE.UU., un país que, según la funcionaria, ya se encuentra inmerso en esa situación.

Cabe recordar que casi 3,3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo solo la semana pasada, según datos del departamento de Trabajo; una cifra récord que cuadriplica el máximo histórico, registrado en 1982.

“Estamos en una situación sin precedentes, donde una pandemia de salud global se ha convertido en una crisis económica y financiera”, señaló.

Georgieva se mostró especialmente preocupada por el impacto que la pandemia pueda tener en las economías emergentes, que se verán gravemente afectadas por la reducción de las exportaciones, y aseguró que la institución está buscando soluciones para que los países especialmente endeudados “no se despeñen por el barranco”.

El organismo, no obstante, proyecta una recuperación en 2021, pero solo si los países “tienen éxito en contener el virus en todas partes y evitan que los problemas de liquidez se conviertan en un asunto de solvencia”, dijo la directora.

También puedes leer:

¡Lista actualizada! Conoce los 184 funcionarios del régimen de Maduro sancionados en todo el mundo

AP: Dos exsoldados estadounidenses se propusieron matar a Maduro por comunista

20 casos de coronavirus obligaron a aislar a tripulación de portaaviones estadounidense

Relacionados