Estados Unidos, Mundo, Venezuela

¿Otro crimen político? Encuentran calcinado y con dos tiros en la nuca a dirigente opositor venezolano

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Rada, fue hallado este jueves muerto carbonizado y con dos tiros en la nuca en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según difundió Infobae Por Redacción Miami Diario A  través de sus redes, el partido VP indicó: “Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro […]

Por Allan Brito
¿Otro crimen político? Encuentran calcinado y con dos tiros en la nuca a dirigente opositor venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Edmundo “Pipo” Radafue hallado este jueves muerto carbonizado y con dos tiros en la nuca en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según difundió Infobae

Por Redacción Miami Diario

A  través de sus redes, el partido VP indicó: “Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”.

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente interino Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

Es de hacer notar que Voluntad Popular había emitido un comunicado anteriormente para reportar la desaparición de su dirigente. En el texto exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en su localización.

El Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, de Miranda manifestó su “más profundo dolor por el asesinato del dirigente popular petareño Edmundo ‘Pipo’ Rada, militante del partido Voluntad Popular y ex concejal del Municipio Sucre”. “Elevamos nuestras oraciones por el descanso”, indicó el bloque opositor.

Otros espacios políticos expresaron su pesar por la noticia.

Desde “La Causa R”, en tanto, repudiaron “este hecho abominable”: “Le hacemos llegar a los compañeros de Voluntad Popular así como a sus familiares nuestra solidaridad”.

El partido de Vente Venezuela, de María Corina Machado, también se pronunció a través de las redes sociales: “Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y equipo político del concejal de Voluntad Popular, Edmundo ‘Pipi’ Rada. Exigimos justicia por su caso y ratificamos nuestro compromiso por el fin de la impunidad en nuestro país”.

Aún se desconocen los detalles del caso y las causas del fallecimiento.

Lo cierto del caso es que en Venezuela se han suscitado hechos sumamente extraños, como el hallazgo, hace menos de una semana, del cuerpo carbonizado del ex gobernador Jhony Yáñez Rangel

Con información de: Infobae

También le puede interesar:

Ron DeSantis contrata al abogado George Levesque para el caso del sheriff suspendido Scott Israel

Nueva legislación sobre incentivos cinematográficos de Joe Gruters está lista para el público

Trump realizará la Cumbre del G-7 2020 en su propio complejo turístico de Florida

 

Relacionados