Destacado, Estados Unidos

Discriminar el cabello será un delito en EE.UU

Discriminar el cabello será calificado como un delito y una violación a la Ley Federal de los derechos civiles gracias a la aprobación de la cámara de representantes de los Estados Unidos, informó Noticias Todos Ahora.  Las personas afroamericanas o de raza negra que tengan peinados afro, trenzas o los rizos muy definidos no podrán […]

Por Allan Brito
Discriminar el cabello será un delito en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Discriminar el cabello será calificado como un delito y una violación a la Ley Federal de los derechos civiles gracias a la aprobación de la cámara de representantes de los Estados Unidos, informó Noticias Todos Ahora. 

Las personas afroamericanas o de raza negra que tengan peinados afro, trenzas o los rizos muy definidos no podrán ser discriminadas.

La representante Bonnie Watson explicó que “Hay gente que piensa que porque tu pelo es rizado, trenzado o no está alisado de color rubio, no eres digno de acceso”

Watson es la principal patrocinadora de este proyecto de ley y quién durante el debate en la cámara baja destacó que tal acción “es discriminación”. 

De igual forma, la congresista de Missouri, Cori Bush manifestó que «como mujer negra con trenzas, sé lo que es sentirse rechazada por mi corte de pelo».

La votación para prohibir la discriminación por la textura y cabello y los peinados ganó con 235 votos a favor y 189 en contra.

Este proyecto trascendió al Senado al mismo tiempo que el presidente Joe Biden aclaró que promulgará la iniciativa para convertirla en una ley.

En tal sentido la casa blanca detalló que «El presidente estima que a nadie se le debe negar la oportunidad de obtener un trabajo, tener éxito en el colegio o ejercer sus derechos por la textura de su cabello o su corte».

La discriminación por el cabello afro aumenta en el país

En el año 2019 un adolescente negro residenciado en Texas quedó suspendido de manera temporal de la secundaria y también fue amenazado con la expulsión sino se cortaba su cabello rasta. 

Asimismo, en diciembre del año 2018 un árbitro le solicitó a un estudiante afroamericano en Secundaria que se cortara su cabello si este no quería “quedar descalificado”. En tal sentido el árbitro consideró que el peinado del joven  «no estaba de acorde a las reglas».

Relacionados